Circuito aire acondicionado

Estoy reformando mi casa y estoy cambiando todo el circuito eléctrico y me surgen algunas dudas.
¿Según el RBT 2002 los circuitos de electrificación básica son 5. Si quiero poner aire acondicionado tengo que poner un circuito más y por lo tanto un diferencial más? (Por lo visto hay que colocar un diferencial por cada 5 circuitos).
Ahora mismo tengo contratados 3,3 kw de potencia. ¿Qué potencia debería contratar? Pasaría a electrificación elevada, ¿por qué tendría más de 5 circuitos? No tengo muy claros esos conceptos

3 Respuestas

Respuesta
Los circuitos básicos son cinco, pero a su vez el C4 se pude subdividir em otros tres, (termol, lavadora y lavavajilla, cada uno con su automático ) y no por eso se pasa a electrificación elevada. Asimismo, por agregar otro circuito tampoco pasa a ella, se considera electrificación elevada una vivienda de de más 160m2.
No necesariamente tendsras que agregar otro diferencial, es más yo no hago. Eso si, pon otro automático de 20-25A, y un cableado solo para el AA de 3x6mm.
Se te disparara la potencia que necesitas, para el aire vas a necesitar más, al menos 5,5 kw, dependiendo de lo que tengas ahora en uso.
Respuesta
Según el reglamento este diferencial debe ser único para la instalación, osea, solo uno, no uno por cada cinco circuitos.
La existencia de aire acondicionado implica electrificación elevada, por lo que en la tramitación del nuevo boletín de tu vivienda, deberá ser de electrificación ELEVADA.
Cuando vayas a compañía con ese boletín te van a "obligar" a contratar elevada.
Respuesta
Te aconsejaría que instalases un circuito exclusivo para climatización y si por ello superas los 5 circuitos según el RBT deberás colocar otro diferencial. Ten en cuenta que su instalación ya está echa y solo sumas uno más, si no está muy sobrecargada tu instalación podrías poner este circuito sin añadir otro diferencial. Si en el futuro pusieras algún otro circuito o conectases más potencia en los actuales, si seria recomendable otro diferencial y este segundo podría se de menos amperaje, de 25A en vez del 40A que tendrás actualmente.