Voy a empezar a tomar proteína en polvo whey protein la marca es gentech

Lo que me gustaría saber es cuantos scoop de proteína puedo tomar por cada toma. ¿Cada scoop es de 24gr será mucho si tomo dos scoop de una sola vez? Mi objetivo es aumentar masa muscular peso 61 kilos y mido 1.72

Y otra pregunta es cuanto de esa proteína en polvo puedo tomar por día para cubrir mis requerimientos sin contar la proteína de los alimentos

Si me pudiera responder alguien con conocimiento en el tema estaré agradecido

2 Respuestas

Respuesta
1

Te diré que hay mucha desinformación con el tema de las proteínas. En realidad siendo joven y alimentándote correctamente no te haría falta. Te diré que el principal inconveniente de estas es que son difíciles de digerir para tu organismo, por lo cual un chute de pongamos 30 gramos de proteínas derivadas de la leche (lactosuero, caseína, etc...) provoca que tu cuerpo libere un torrente de encimas en tu aparato digestivo, lo cual no es bueno, esta fermentación excesiva produce hinchazón a nivel del vientre, osea que te hincha y produce barriga, de ahí se explica que muchas personas se sientan saciadas o que aparezca fatiga por culpa de los batiditos estos... Hay un entramado comercial enorme que es una comedura de tarro haciendo creer que te vas a poner fuerte con esa porquería. ¿Has estado en el talego? Seguramente no, si lo hubieses estado sabrías que los tíos que hay están cuadrados sin tomar chorradas de esas y ellos no están contando calorías ni poyas en vinagre.

En resumen... El único complemento de dieta que te recomiendo son aminoácidos esenciales. La Quinoa también serviría, pero hay que cocinarla bien y enjuagarla bien.

Y el aumento de musculo no se consigue aumentando proteínas (lavado de cerebro) se consigue comiendo más hidratos de carbono en la dieta hasta lograr un superhabit calórico de +400 kcal diarias para invertir el balance nitrogenado. Todo lo demás, son sandeces.

Soy técnico en Farmacia y en nutrición y dietética.

Respuesta
1

Cada cual, elige que tomar, es de venta libre, y habrás visto los locales, hasta el techo con quema grasa, y demás elemento extravagante, pero por lógica, si algo se tuviera que tomar, lo da el medico, con el historial a la vista, y los análisis de la persona, si nota que le falta algún elemento, o por alguna otra razón medica. Todo lo demás, es a criterio, he visto levantadores de pesas, que no lo creerías si no lo ves, cuanto levantaban, y no tomaban nada de eso, solo complementaban con alimentos comunes, proteína, algún batido casero. El asunto de la proporción de proteína que se recomienda, no es uniformorme, aun si hablas con nutricionistas de aquí, veras que hay diferencia, y no hay que generalizar, si tienes muchas dudas sobre tu alimentación, puedes ir a un chequeo de rutina, y si falta algo, de un nutricionista,(directo a nutricionista no, por que necesita lo primero) . Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas