Bajar la tensión con diodos en serie

Tengo entendido que poniendo diodos en serie se puede bajar voltajes por la caída que es de unos 0,7 volt. Pero yo lo hice y lo medí con el tester y no baja absolutamente nada

2 respuestas

Respuesta

Creo que Pilar no interpretó bien las medidas que Vd. hace, pues seguramente lo que mide es la tensión de salida de la fuente, antes y después de los diodos, sin carga, ya que un voltímetro (bueno) presenta una carga (I) tan baja que apenas nota el diodo.

Sin carga (o con un buen voltímetro), es normal que ambas tensiones sean iguales, porque para que el diodo se quede con los 0,7V, es necesario que conduzca corriente, como se puede ver en la curva característica de los diodos en su punto de origen. Con cero I, cero V.

Respuesta

Depende como este conectado tu circuito.

Trate de enviarte una imagen, pero a esta hora el internet no funciona bien.

Te la envío en una o dos horas.

Estos son ejemplos de como imagino que pudiste haber conectado los diodos y el resultado en el voltímetro.