Cómputo de trabajo en domingos y festivos

Trabajo para un entidad local dependiente del ayuntamiento con pocos trabajadores que no se ha acogido a ningún convenio por lo que entiendo que será de aplicación el ET.

Nuestra actividad está relacionada con el turismo así que en consecuencia tenemos que trabajar todos los festivos y fines de semana del año. Nuestro contrato establece que nuestro día libre es el lunes. No recibimos plus ni compensación alguna por ese trabajo en fin de semana o en festivo y quisiera saber si la empresa está obligada a compensarnos de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta

Una persona que esta en planilla con contrato debe de gozar un pago adicional en sus días festivos laborados, eso debe de figurar en tus boletas, por tanto deben abonarte esos montos como compensación por el trabajo, ahora si en tu contrato dice que tu día de descanso es el lunes, estas obligado a descansar el lunes a meno que hagas tramites internos para que descanses otro día, pero eso depende del empleador.

Muchas gracias por tu respuesta! Yo vivo en España y por tanto estoy sujeto a la legislación española pero seguramente lo que dices también es de aplicación aquí.

Un cordial saludo.