¿Podría sacar un un punto de luz desde un enchufe?

Estoy pensando en poner un punto de luz y como no me quiero complicar mucho, he pensado en si podría tirar cable desde un enchufe y poner una segunda luz en la habitación pero a lo mejor no es muy seguro que digamos...

5 respuestas

Respuesta

No, no se "debe". Los circuitos de iluminación son de 1,5 mm y automático de 10 Amp... los de enchufes comunes tiene automático de 16 Amo y cables de 2,5 mm... Esta Prohibido y es extremadamente peligroso... Áh... Y los Seguros no cubren incendios ni muertes por electrocución, en estos casos.

Respuesta

La duda que tengo es, si desde un enchufe puedo tirar cable y conectarlo a una luz led para ponerla en una estantería

Respuesta

El problema de cogerlo de la línea de enchufes es que su automático es mayor que el de alumbrado, entonces el cable estará desprotegido si lo pones de sección pequeña, aparte de que estás mezclando enchufes con alumbrado

Respuesta

Lo mejor que se puede hacer es ir a buscar el circuito de alumbrado a una caja de conexiones.

Además, de un enchufe no se puede puentear a otro enchufe, cada uno debe llevar línea directa desde una caja de conexiones, lo mismo se puede aplicar a este caso.

Respuesta

Es preferible que digas que quieres hacer y luego ver como hacerlo.

No se entiende lo de sacar un punto de luz de un enchufe.

Te refieres a un aplique en la pared, o a una lámpara de techo...¿?

Como te dicen los compañeros, no es correcto tomar tensión de un enchufe para poner alumbrado, ya que son dos líneas distintas... o no. Depende de lo vieja que sea la instalación y como este hecha.

En definitiva, se trata que este mejor protegida de cara a un cortocircuito, ya que la línea de alumbrado esta protegida por un magnetotérmico que "salta" antes que la línea de enchufes.

La realidad es que lo hace todo el mundo. Si quieres afinar un poco, puedes llevar desde la caja de derivación un par de cables, o mejor aun tres, con tierra, si la lámpara que vas a poner tiene, que estén conectados a la línea de alumbrado.