Porque cuando conecto el lavavajilla a un enchufe salta el diferencial solo en ese enchufe

Conecto el lavavajilla a un enchufe y salta el diferencial solo en ese enchufe de la casa

2 respuestas

Respuesta

Si es solo en ese enchufe entonces el problema debe estar en ese enchufe hay que revisar las conexiones de los cables

pero  es  que  enchufo  otras  cosas  y  no  salta solo con el  lavavajilla

Entonces el lavavajillas tenga alguna derivación a tierra

ace poco tuve un problema con una maquina que hacia saltar el diferencial solamente en un enchufe y en los otros no pasaba eso tome mediciones en la m, aquina era la maquina que tenia derivación a tierra

¡Gracias!

Con un tester puedes tomar mediciones y saber sl el lavavajillas tiene derivación a tierra

Como lo hago. No soy muy experto

¿Tienes tester para medir?

si

Conecta el lavavajillas en otro enchufe selecciona enel tester corriente alterna luego as funcionar el lavavajillas y toma con los dedos la punta negra del tester y la punta roja del tester as contacto enel lavavajillas en alguna parte metálica ojala no tenga pintura para que la medida sea fiable y fíjate cuanto te marca el tester

¡Gracias Encatado de hablar contigo

¿De nada insistes la medida?

Puede ser que la resistencia del lavavajillas sea el problema tendrás que medirla

¡Gracias! mañana si dios quieres veremos algo

buenas noches

buenas  noches

Respuesta

Tambor en puede ser que donde lo hayas enchufado antes y no te ha saltado no tengas tierra, verifícalo si no ves nada raro en el enchufe donde te salta

correctamente  no  tiene  tierra  por eso  no  salta .el  enchufe  que esta  puesto

seguro  alimenta  a  otra  cosa  tiene dos fases  dos  neutros  y  dos  masa  eso  importa

Si no tiene tierra no te salta el diferencial, y si enchufado el lavavajillas en un enchufe con tierra entonces el problema es que tú lavavajillas se ha derivado, revísalo antes de que te dé un calambrazo