Cómo presentar un informe en Vista Preliminar

Tengo un formulario inicial con botones de acceso a formularios y a informes. Estos informes cuando los diseñé les habilité la Vista Preliminar y cuando los abro lo hacen así, pero cuando los llamo a través del botón del formulario inicio me abren en Vista Informe y necesito abran en Vista Preliminar.

1 Respuesta

Respuesta

Alexis:

Al segundo parámetro de apertura del Objeto DoCmd.OpenReport... le pones acViewPreview

https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/docmd-openreport-method-access

https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/acview-enumeration-access

Un saludo >> Jacinto

Disculpa mi ignorancia pero donde encuentro eso del - segundo parámetro de apertura del Objeto-

Alexis: Ya te lo da en los enlaces que te he enviado pero...

Vamos a suponer que tienes un botón según comentas que te abre el Informe.

Ese botón tiene el Evento al Hacer Click.

Con el Formulario en vista de diseño señala el Botón >> Hoja de Propiedades a la derecha.

Pulsa la pestaña Eventos >> En la primera línea (Al hacer Clic) verás tres puntitos a la derecha, pulsa es botón y se abrirá un formulario emergente con tres Opciones. Elige la última (Generador de Código).

Al pulsarla se abrirá el Editor de VBA con dos líneas de código >> Algo así

Private Sub .....()

End Sub

Entre esas dos líneas pones una que sea:

DoCmd. OpenReport "NombreDETuInforme", acViewPreview

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Muchas Gracias por tu paciencia, es que aun no trabajo con tanta profundidad  en eso de los códigos. Ya el informe sale como quiero. Gracias Jacinto.