Como poner un comentario en formulario

Tengo un formulario que es un Menú y tiene varios botones. Lo que me gustaría saber es como hacer que al pasar el ratón por encima del botón se abra un comentario y se borre al dejar de estar encima de este.

2 respuestas

Respuesta

José Antonio: En las Propiedades del Botón, o cuadro de texto.., Pestaña Otras >> Texto de Ayuda al Control, y ahí le pones el Texto que quieras visualizar. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

No se si pudiste leer mi anterior consulta:

Minimizar un formulario desde otro

Tengo dos formularios “MENU_1” y “MENU_2”. La consulta es la siguiente, dese el “MENU_1” abro el “MENU_2” de forma emergente y centrado, en este”MENU_2” tengo diferentes botones para abrir otros formularios, Cuando abro un formulario desde el “MENU_2” he puesto una macro para que este se cierre, pero quiero que también se minimice el “MENU_1” solo minimizar, y esto debería hacerlo con código creo.

José antonio: Si que la he visto, pero cuando se trata de Macros y menos incrustadas, no las he tocado nunca, y si se hande mezclar con VBA, menos aún.

Por lógica supongo que dentro de las "Acciones" de la macro podrás añadir alguna que haga lo que pretendes, pero al no haberlas utilizado, me costaría mucho hacerlo. Mis saludos >> Jacinto

Buenas.

Podría quitar la macro y poner código, pero cual es el código para cerra el Formulario o Informe en el que estoy (MENU2) y minimizar el otro formulario (MENU1)

Gracias.

José Antonio: en el Botón (Botones) del FORM2 has de poner algo así..., suponiendo que un Botón se llame BtnAbrexxx

Private Sub BtnAbrexxx_Click() 'En cada botón
DoCmd. Close acForm, Me. Name
DoCmd. OpenForm "FORM3" 'FORM3 sería el Nuevo Formulario que quieres abrir
Forms![FORM1].Form.SetFocus
DoCmd.Minimize
End Sub

Y como lógicamente vas a necesitar Restaurar o Maximizar el FORM1, en el Evento al Cerrar del FORM3 o del que abras.

Private Sub Form_Close() 'En el Evento al Cerrar del tercer Formulario
Forms![FORM1].Form.SetFocus
'DoCmd.Restore ' Esto si se quiere Restaurar sin Maximizar
DoCmd.Maximize ' Esto es para maximizarlo
End Sub

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!  Lo probare y te diré alguna cosa.

Tengo un menú "A"con usuario y contraseña y este abre otro "B" donde guarda un código en un botón de Texto independiente. Pero cuando elimino mas de un botón en "B" siempre me da un error y no entiendo por que si esta todo bien y si solo borro uno no da error, así que tengo que ir borrando uno cerrar volver a abrir y así todos.

No se si podrás ayudarme, pero es que reviso este código y no entiendo este error.

José Antonio: A mi modo de verlo, cuando los post se alargan mucho, la mayoría de usuarios, no lo siguen.

Si además se van mezclando temas, veo dos inconvenientes.

1.- El que pregunta, en el mejor de los casos solo recibe una respuesta.

2.- El resto de usuarios se pierde en el seguimiento.

Por ello mi sugerencia es que generes una nueva pregunta, sobre ésta última cuestión y sea yo u otro usuario, seguro te responde y el resto puede seguir la respuesta a "ese tema"

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

He puesto el código y esto es lo que me pasa:

Private Sub Comando114_click()

DoCmd.Close acForm, Me.Name

DoCmd.OpenForm "001000CClientes"

Forms![000 000 Menu Vend].Form.SetFocus

DoCmd.Minimize

End Sub

Este es el código que he usado. El primer menú que se abre al abrir mi BD es “000 000 Menu Vend” que es el que se minimiza, en este tengo un botón, me abre otro menú “777001INDIListClientes” y tengo un botón [Comando114] que abre el formulario “001000CClientes”. Hasta aquí todo bien pero necesito que se cierre también “777001INDIListClientes”. que es el segundo formulario que se ha abierto, este que se cierre no que se minimice.

José Antonio: Para cerrar un Formulario y conretamente el que citas>>>

If CurrentProject.AllForms("777001INDIListClientes").IsLoaded Then DoCmd.Close acForm, "777001INDIListClientes"

Lo que ignoro es cuando y donde quieres cerrarlo, pero pones esa línea donde la necesites.

Un saludo >> Jacinto

Necesito que se ejecute después de ejecutar el [comando114] que es el que abre el formulario "001000CClientes"

Bueno José Antonio: Si es que la necesitas en ese procedimiento, ponla en el mismo, al final y después del DoCmd. Minimize. Y me pregunta ¿Lo has probado?. Un saludo >> Jacinto

Este es el código y el error, creo que esta como me dijiste en tu ultima respuesta.

Private Sub Comando114_Click()

DoCmd.Close acForm, Me.Name
DoCmd.OpenForm "001000CClientes"
Forms![000 000 Menu Vend].Form.SetFocus
DoCmd.Minimize
If CurrentProject.AllForms("777001INDIListClientes").IsLoaded Then DoCmd.Close acForm, "777001INDIListClientes"
End Sub

Creo que es como tu me indicas.

José Antonio: Me comentabas ..."que se cierre también “777001INDIListClientes”. que es el segundo formulario que se ha abierto...", y según yo observo en la imagen, con ese Nombre lo que hay es un Informe. Siendo así, el código realmente protesta, porque ese Objeto no existe.

If CurrentProject.AllReports("777001INDIListClientes").IsLoaded Then DoCmd.Close acReport, "777001INDIListClientes"

Ya me comentarás- Saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Ahora si funciona, me he dado cuenta en la parte

acForm y acReport

No se si sera que acForm se refiere a un Formulario y acReport a un informe, y si es así es esto aplicable a cualquier otro código que use.

José Antonio: Para no extenderme en algo que está muy bien documentado, te adjunto un par de Links del propio Microsoft.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff820845.aspx   >Abrir Formulario

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff192676.aspx   >> Abrir Informe

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff192860.aspx   >> Cerrar ambos

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

La respuesta que te dan es la correcta, no obstante, hay otras acciones que se pueden hacer al pasar el mouse, como cambiar el texto del botón etc.