Macro / código para botón de comando

Alguien tiene escrita una macro / código para poder pasar un informe ya generado a formato PDF

1 Respuesta

Respuesta

Jorge: Mira en cualquier ayuda el comando DoCmd.OutputTo ...

Microsoft lo tiene en ésta Dirección:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff192065.aspx

Mis saludos >> Jacinto

tengo este ejemplo pero me da este error y no se ......

gracias

Jorge: Yo lo pondría así>>

Dim NombreInforme As String
NombreInforme = “Consulta1”
DoCmd.OpenReport NombreInforme, , , , acHidden
DoCmd.OutputTo ObjectType:=acOutputReport, ObjectName:=NombreInforme, OutputFormat:=acFormatPDF, OutputFile:=”E:\Tarjetas\Informe.pdf”, AutoStart:= True
'Aquí si quieres cierras el Informe
DoCmd. Close-------------

Mis saludos >> Jacinto

a donde separo lo que esta en rojo

gracias

Jorge: Por el resto del código me parece que ese botón de comando lo tienes en un Informe, y ese código está previsto para ir en un Botón de Formulario.

Haz la prueba de acuerdo a lo que te comento, y cierre el Informe, ya que si sigue abierto, en algún momento te causará problemas. Saludos >> Jacinto

Jacinto no pego una, siempre con algún problema, podrías detallarme bien el código

Lo que sale en rojo sera porque no lo se acomodar en la parte de los códigos...

Jorge: Dime por favor donde tienes ese código y si ves que nos va a llevar mucho tiempo sin solucionarlo, me envías la BD, con un comentario de donde y como quieres hacer esa salida a PDF. Mis saludos >> Jacinto

Jorge: Tal como imaginaba tienes el Botón en el Informe.

Personalmente no le veo mucha utilidad el hacerlo así, pero tus razones tendrás.

Si lo quieres hacer así, al Botón ponle el Nombre de BtnPasaAPDF, o el que quieras, pero ese e el que uso en el siguiente código.

Private Sub BtnPasaAPDF_Click()
Dim NombreInForme As String, ElPDF As String
NombreInForme = Me.Name
ElPDF = CurrentProject.Path & "\Informe.pdf"
DoCmd.OutputTo acOutputReport, NombreInForme, acFormatPDF, ElPDF, True
DoCmd.Close acReport, Me.Name
End Sub

Para que te funcione, el Informe ha de estar abierto en "Vista Informe", no valen las Vistas de Preliminar, ni la de presentación. Copia el Código, cambia el nombre del botón y activa el [Procedimiento de Evento] al hacer Click.

Con ésto doy por contestada la pregunta. El resto que me comentas en el EMail, lo miro cuando tenga un momento y tecontesto. Mis saludos >> Jacinto