Informe desde formulario sin origen de datos ¿Es posible?

La pregunta seria la siguiente: ¿Es posible realizar un informe en base a un formulario que no tiene origen de datos, para después poder imprimirlo?. La duda viene de la siguiente situación: tengo un formulario que solo pose checkboxes, y este formulario se usara solo para imprimir informes que solo tienen como finalidad poder leerse en la hoja ya impresa. No interesa guardar la info que se registra a través de ese formulario. De ahí viene la pregunta, como hacer para que el informe muestre las casillas que se tildaron al imprimirse.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el formulario tiene las casillas Verificacion1, verificación2, etc. En el informe, por lo que dices hay otras casillas de verificación, a las que llamaremos verificacion3, verificacion4.

Y se supone que el informe lo abres desde el formulario con

Docmd. Openreport"nombre del informe"

Creo que quieres que si en el formulario marcas, por ejemplo verificacion1, que en el informe te aparezca marcada, por ejemplo, Verificacion4.

En las propiedades de la sección donde estan las casillas en el evento Al dar formato puedes poner

verificacion4=forms!nombredelform!verificacion1

Las demás igual

¿Cuál seria el evento "al dar formato"?. ¿Esa línea donde la pego? ¿En ese evento del formulario o del informe?

Lo tuyo no es el código, en vista diseño del informe haz clic sobre la sección donde estén las casillas, en este ejemplo, la sección Detalle. Verás que se pone en negro. Luego en el ribbon pulsa Hoja de propiedades y en la solapa Eventos- Al dar formato haz clic sobre el botón de los tres puntos. Se abrirá la ventana y elige Generador de código. Automáticamente se abrirá la ventana del editor de Visual Basic y te pondrá

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)

End Sub

Pues, entre Private Sub y End Sub tienes que poner lo que te decía.

Lo que te puse, era que desde el formulario donde vas activando o desactivando las casillas, pongas, por ejemplo, un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic pongas

Docmd. Openreport"nombre del informe"

¡Gracias! Muy claro ahora. A la tarde lo pruebo y te digo. Muchas gracias!!!

Este sería el formulario en vista diseño

Ahora lo abro y marco las casillas

Pulso el botón Abrir Informe

Y sólo le he dicho en el evento Al dar formato de la sección Detalle

¡Gracias! Excelente. Impecable descripción. Lo único, por si alguien lee. Solo se ven las casillas tildadas en la vista previa del informe y claro, al imprimirlo. En vista informe aparecen en blanco.

Otra vez, gracias por la ayuda.

Para eso tienes el evento Al imprimir de la sección detalle. Pon el código allí