Un socio jubilado podria trabajar en la empresa?

Me gustaria saber si un socio jubilado con el 86% de las acciones puede trabajar en la empresa familiar o si puede estar en ella solo por ser socio si pasara una inspeccion de trabajo. ¿Qué posibilidades habria de que se reincorporara a la empresa?.

1 respuesta

Respuesta

Puede si solo es socio capitalista y sus ganancias son por el cobro de los dividendos que le corresponden. No habría problema en este caso.

Si ya hablamos de que su participación va más allá de cobrar los dividendos que le corresponden, como la gestión en la empresa ya si es un delito. Jubilado capitalista