Como pasa un negocio familiar

Tengo un amigo intimo que tiene un negocio el cual fundó su padre con otro socio. El lleva trabajando en el negocio también toda la vida junto con su padre y el socio. Su padre ya esta jubilado por lo que ahora es el hijo junto con el socio los que están llevándolo.

Desde que su padre se jubiló el chico le da mensualmente al padre por quedarse con el negocio unos 200 euros mensuales, pero no sabe si esto es legal o es obligatorio hacerlo porque no sabe como funcionan estas cosas.

Por otro lado me pregunta que en caso de herencia no sabe si el negocio entra para repartir entre los hermanos, yo pienso que no, puesto que su padre ya esta jubilado y también porque es el único que ha trabajado en el negocio el resro nunca han querido saber nada. El dice que llegaría a un acuerdo de quedarse con el Negocio y el resto de bienes que se lo repartan los demás pero yo creo que el también tendría que formar parte de esa repartición del resto de bienes puesto que el negocio no entraría como algo a repartir.

No se si podrían aclararnos algo más al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pogan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si hay un socio, entendemos que hay una sociedad, y por lo tanto si una persona no trabaja para la sociedad, puede ser socio y tener las participaciones y derecho a cobrar dividendos, pero no un pago mensual... Lo lógico seria comprar las participaciones (el hijo al padre) y se puede hacer con un pago mensual...

Si no lo hace, esas participaciones forman parte de la masa hereditaria y por lo tanto, todos los herederos tendrán su parte...