¿Qué ocurre si incumplo preaviso determinado por convenio e incluido en cláusula contractual?

Trabajador del sector calle center. Su convenio índica que para categorías I y II, es necesario un preaviso de 2 meses. Además, tiene incluido esto como cláusula en contrato.

Ya ha superado el periodo de prueba y aún no puede acogerse a excedencia para causar baja voluntaria.

¿Es obligatorio respetar esa cláusula de 2 meses? ¿Se suele acudir a tribunales para reclamar al trabajador si, por ejemplo, sólo diera un mes de preaviso?

2 respuestas

Respuesta

Las clausulas de previos en realidad no sirven para nada, además aunque estén en convenio habría que ver condiciones concretas, a veces solo aplican a partir de una año de a tiguedad, y en cualquier caso, si alguien se quiere ir, y por la clausula no lo dejas marchar, te puedes encontrar con una baja por enfermedad, en la que le vas a tener que que seguir pagando el sueldo y sin que te haga el trabajo

Respuesta

Si incumples el preaviso, la empresa está en su derecho a descontártelo del finiquito. De la misma manera que si fuera la empresa quien lo incumpliera te lo tendrían que abonar en finiquito.