¿Se debe dar preaviso estando en período de prueba?

Llevo un par de meses trabajando en una empresa del sector comercial en la que se me ha hecho un contrato indefinido a tiempo parcial CON un período de prueba de 12 meses. No veo ninguna cláusula adicional que lo haga diferente de otros contratos similares salvo que viene marcada la X de Apoyo a Emprendedores con la X en Sin Bonificación.

Mi pregunta es si esta empresa decide echarme, como estoy en período de prueba ¿está obligada a darme un preaviso de 15 días? En el caso de que no sea así, ¿hay algún tiempo mínimo con el que me tengan que preavisar o un día me pueden decir que ya no vaya al día siguiente?

Del mismo modo, si me llamasen de otro trabajo y decido causar baja voluntaria ¿tengo qué respetar algún tiempo mínimo de preaviso o me puedo ir de un día para otro? Hombre no es mi intención dejar colgado a nadie, pero a veces te llaman de otro trabajo y te tienes que incorporar en en 4 ó 5 días.

1 respuesta

Respuesta

La peculiaridad del periodo de pruebas es que no se necesita preavisar, ni por parte del empresario ni por parte del trabajador, para finalizar la relación laboral. Por tanto, no hay que abonar (ni descontar de tu finiquito) cantidad alguna por preaviso.