¿Por qué me obsesiono con las chicas tan rápido?

Esto me ocurre desde la adolescencia si no recuerdo mal. Cuando conozco cualquier chica no hay problema, el problema surge cuando yo veo o siento que esa persona está interesada (ni que sea un poco) en mí. El ejemplo más reciente me ocurre con una chica que conocí hace poco: es la amiga de mi compañera de piso y se queda unas semanas a vivir con nosotros. La chica resultó ser muy abierta, extrovertida, hasta el punto que haciendo un poco el tonto me ha tocado el culo alguna vez. Algo tan simple como eso es necesario para que me obsesione con esa chica durante todo el dia, esperando a que llegue a casa para estar con ella y tontear un poco más. No soy capaz de tener un “rollete”, puesto que si consigo algo con cualquier chica pienso en ella como si estuviera enamorado, no puedo simplemente ser su rollo, vernos una tarde y seguir toda la semana haciendo mi vida cómo si nada. Alguna vez, teniendo un rollete así, me ha pasado lo mismo y he decidido probar con una relación, pero ha sido una terrible idea, puesto que con el tiempo me doy cuenta que solo estaba obsesionado y no enamorado, y luego no soy capaz de dejarla.

Alguien tiene alguna idea de qué me pasa, ¿por qué y cómo puedo solucionarlo? (Sé que lo más correcto sería ir a un psicólogo, pero actualmente no me resulta posible)

1 respuesta

Respuesta

Todas las personas, son diferentes, y no hay Regla fija, para todos. La mente, es muy compleja. Pero algo te diré, de casos concretos. He visto chicos que se enamoraban rápidamente, y la primera vez, y sin conocer casi nada, a la chica, habiendo, por ej. conocido en un lugar publico, etc, pero solo una vez. Eso basto para que se volviera "loco", y hasta hablara de suidicio. Le sucedió varias veces, luego le hicieron comprender, que había varias cosas que corregir, falta de autoestima, creencia muy idealista, creencia de que si se da todo al otro, va a responder en consonancia, etc, también esta el temor, de no poder encontrar a la persona que se quiere, y se enfoca en la primera que parece linda, atractiva o lo que sea. Tienes que trabajar en eso, una pareja tiene que ser "pareja", no tirar de un solo lado, conocerse, darse tiempo, y aun así, puede pasar una vida sin que se sepa todo del otro, ni mucho menos. Un sicologo te podría ayudar, pero he visto que algunos lo solucionaron solos, en algunos casos, luego de tener tantos tropiezos, empezó a trabajar su cerebro, y encontraron la solución, particular para cada caso. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas