¿ Las partes que están pegadas al cristal de la escotilla también se limpian ?

Albert quiero plantearte una cuestión :

¿Cuándo lavas algo si una cosa se queda pegada al cristal de la escotilla de la lavadora también se lava esa parte? Te pongo un ejemplo :

Imagina que tu pones un vaso sobre una mesa, la mesa es la lavadora y el vaso seria la almohada . Si tu echas agua en la mesa lo que hay alrededor de la mesa se mojara . Cuando el agua llegue al vaso se mojara el alrededor del vaso pero LA PARTE QUE ESTA DEBAJO DEL VASO ESTA NO PODRA PENETRAR EL AGUA PORQUE EL ESPACIO ESTA CERRADO .

Entonces ¿seria igual en la lavadora?

Respuesta

Se te olvidan 3 puntos básicos, la tela es porosa el vaso no, la tela no (no debe) estar a presión contra el cristal, la tela se acerca y retira del cristal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La tela permite el paso del agua, ademas la forma de la escotilla de la lavadora, hace como una rampa precisamente para que si cae ropa o agua escurra y baje para abajo, no veo la posibilidad de que se quede pegado algo en la escotilla y no se moje.

vale Albert quiero una ultima aclaración

dicen que si sobrecargas la lavadora el agua no puede pasar a determinados espacios porque las prendas están tan juntas que impiden el paso , pero ¿ el agua no tiene la capacidad de filtrarse incluso por sitios muy pequeños ?

El problema es que si la lavadora esta muy llena, no queda agua libre, toda queda empapando la ropa y lava peor. Pero en principio si hay suficiente agua, debería quedar todo mojado.

Si hay suficiente agua para mojar toda la ropa, la va a mojar, pero si no hay suficiente agua para mojarlo todo, entonces pasara lo que tu dices, que haya partes que queden secas, no por que el agua no penetre, si no por que no hay agua.

vale Albert aquí una ultima cuestión te voy a poner un caso y me dices si crees que la lavadora esta sobrecargada :

he visto un video que muestra las pautas para no sobrecargar la lavadora . ves como la persona inserta prendas en la lavadora y cuando abre la lavadora se caen algunas prendas . Entonces lo que se explica después es que hay que dejar un espacio entre la colada y el tambor equivalente a una mano . Pues bien veamos :

yo cuando metí la ropa llene completamente la lavadora . No comprobé eso de dejar un espacio del equivalente a una mano entre al tambor y la colada , pero la ropa tampoco se me salía . ¿ la he sobrecargado o no la he sobrecargado ?

Puedes sobrecargarla sin que se caiga la ropa, de hecho si has metido a presión la ropa, ella misma se ayuda para no caerse.

Que no se caiga no es indicativo que este sobrecargada, tienes que dejar un espacio arriba del bombo como para que te entre una mano, para saber que no esta sobrecargada.

Albert quiero plantearte unas preguntas : Dices que si la lavadora esta sobrecargada habrá partes que estén secas pero no porque el agua no penetre sino porque no queda agua libre  a ver quiero que me digas si en estas situaciones el agua ha llegado correctamente a todos los sitios :

1 - Si yo veo el tambor totalmente lleno de agua o a mitad de agua

2 - No veo el tambor lleno de agua pero veo la ropa toda empapada de agua con espuma

1) Las lavadoras antiguas llenaban agua hasta 1/3 parte de la escotilla, pero eso en las nuevas lavadoras no lo vas a ver nunca, son ecológicas y gastan mucho menos, tanto de electricidad como de agua.

Por tanto si el agua llega a la mitad de la escotilla o hasta arriba, es una locura. Si fuera el caso limpiaría bien, claro pero a que coste. Nos cargaríamos el planeta.

2) En este caso podría ser lo correcto, de todas formas una lavadora sobrecargada, no es tanto problema que lave mal, como que te cargues la lavadora en pocos lavados y necesitaras cambiar el bombo o los cojinetes, con lo que mejor lavadora nueva.

a ver te doy unas pistas y me dices si ha lavado correctamente

1 - la lavadora es de una lavandería

2 - cuando cierras el tambor la ropa que puedes ver , no la que hay adentro porque no se ve . La que tu puedes ver a través del cristal , allí VI COMO ESTABA A MITAD OLLENO TOTALMENTE DE AGUA . Entonces :

¿ ESO SIGNIFICA QUE TODO EL TAMBOR SE HA LLENADO DE AGUA Y HA LAVADO CORRECTAMENTE ?

Por tema de agua si, ahora, si se ha llenado de agua sucia (tuberías en mal estado), si no ha entrado jabón, si no tiene suavizante, o no escurre bien la ropa o tampoco la centrifuga bien, el lavado sera defectuoso.