Dos cosas que me han pasado al sacar la ropa de la lavadora

Rober quiero preguntarte dos cosas acerca de las lavadoras . Como antes te pongo un numero en cada pregunta y tu me respondes poniendo el numero como la otra vez que lo entendí .

PREGUNTA 1 - Al sacar una manta de una lavadora estaba completamente seca pero las otras cosas estaban mojadas . Se que el centrifugado lo que hace es secar la ropa . La manta esta hecha de lana o de algodón . Pues bien mi pregunta es : ¿Puede ser que la manta haya absorbido por su tipo de material toda el agua?

PREGUNTA 2 - Dices que una lavadora si esta sobrecargada y una prenda esta muy apretada entre otras, puede que esa prenda no se lave bien . Pues bien a ver : yo creo no lo se seguro que el agua por lo general se filtra por todas partes, ¿tiene qué ser una prenda que este muy apretada por otras o que a su alrededor haya muchas otras? .

PREGUNTA 3 - Voy a ponerte un caso y quiero que me digas si es un ejemplo de caso en que podía NO HABERSE LAVADO : Lleno la lavadora completamente y lo ultimo que pongo y que veo cuando la lavadora esta en marcha es una almohada . La almohada esta apretada por detrás por las otras cosas y por delante esta apretada por la puerta de la lavadora . En este caso ¿estaría tan apretada o a tal punto que el agua no podría lavar delante, por detrás y por los laterales? .

1 Respuesta

Respuesta

1- La manta por su composición y por su tejido, absorbe mucha agua, pero con el centrifugado se le va muy rápido. Así que es normal que cuando las saques prácticamente este seca. También pasa con las fibras sintéticas.

2- Eso ocurre por ejemplo con los calcetines si los metes "hechos una bola", le cuesta más lavarse.

3- La almohada, un rato estará en la puerta y otro rato por el interior, aun así le llegará agua jabonosa al interior seguro.

ok hay solo una respuesta que no entiendo :

En la respuesta 3 dices que la almohada estar un rato en el interior pero dos preguntas :

1 - ¿ como va a ir la almohada al interior si detrás hay cosas o prendas

2 -  yo durante todo el lavado la he visto en el mismo sitio

Hay veces que se queda pegada en el cristal de la escotilla, pero como te decía ayer con tal que se moje y se mueva un poco ya sale limpia.

¿Has comprobado hoy a ver si huele bien?

a ver : sabes que hay dos partes la de arriba y la de abajo . Oli una de ellas y olia bien pero la otra no la oli

Rober al decirme la escotilla del cristal me has recordado como quería llamártelo porque no te he formulado exactamente bien la pregunta porque he utilizado algunos términos incorrectos veamos :

efectivamente la almohada estaba pegada al cristal de la escotilla . Supongamos que es la de arriba  Si el agua necesita un espacio para introducirse , entonces ¿ se ha filtrado o no en la parte de delante delante de la almohada ? Osea mi pregunta es :

si la almohada esta pegada a la escotilla , ¿ como va a llegar el agua a la parte que esta pegada ? porque en cualquier dirección que venga el  agua NO TIENE ESPACIO PARA INTRODUCIRSE POR DELANTE . Te pongo un ejemplo :

Si pones un dedo tuyo en la mesa y tiras agua a la mesa . El agua pasara por toda la mesa pero ¿ el agua se va a introducir debajo de tu dedo ? NO tiene espacio para meterse .

No has tenido en cuenta algo muy importante, y es que la almohada es de un material poroso, porlo que por el chistal no le tocara el agua, pero esta pasará a través de las fibras de la almohada hasta llegar al cristal.

Es como si una esponja la apoyas sobre la mesa y le echas agua por encima, el agua llegará a la mesa a través de la esponja.

vale dos ultimas preguntas :

1 - dices que la almohada es de un material poroso pero si la almohada esta con funda ¿ la funda es material poroso ?

2 - cuando dices que pasara por las fibras del agua hasta llegar al cristal ¿ quieres decir que una vez llegado al cristal limpiara la parte que no podía filtrarse el agua ?

1.-Haz la prueba, ponla estirada y echa agua a ver si cuela.

2.-Lo dicho, si se moja de agua jabonosa ya se esta lavando.

no lo entiendo ¿ le echo agua a la almohada ? que significa ver si cuela el agua

Para saber si la tela de la funda de la almohada es permeable, estirala y echa agua encima. A ver si traspasa el agua o se queda retenida en la tela. Puedes hacerlo con un vaso como si fuera un colador de tela.