¿ Aunque la saliva este seca se va solo con agua ?

Una pregunta respecto al lavado :

Dices que la saliva y la tierra se va solo con agua y no hace falta detergente pero aunque la saliva este seca ¿también se va solo con agua?

1 Respuesta

Respuesta

La saliva es agua con enzimas y sales, pero si acabas de comer un cocido madrileño o una fabada asturiana, tendrás la saliva con grasa.

Si es el caso, la grasa no se va con agua, necesitas detergente, pero la saliva que genera el organismo son agua, enzimas y sales, todo es soluble en agua, y por tanto no necesitas detergente aunque este seca.

Albert gracias por la información quiero plantearte un caso a ver si puedes resolvérmelo y aconsejarme si volver a hacer un lavado o no primero te explico el caso y luego te planteo las preguntas:

fui a una lavandería autoservicio y puse la ropa en el tambor y lo llene completamente aunque no se salía . No se si se considera sobrecarga . Pues bien me di cuenta al mirar el lavado que no había NADA de espuma . Se que no es mejor por haber mas espuma pero se que también  si no hay nada de espuma significa que el detergente no se ha disuelto adecuadamente en el agua y no va por igual a todas partes . pues bien después del lavado , cogí una almohada y tuve que acercar casi tocando la nariz hasta que se oliera el suavizante pero SI OLIA ALGO .

Ahora te planteo la PREGUNTA :

 Vamos a suponer que la lavadora se hubiera sobrecargado y  que el detergente no se ha disuelto adecuadamente en el agua y no va igual a todas partes . PREGUNTA :

 Por ejemplo en el caso de la almohada si la parte que yo olí olía algo a suavizante ¿ debo suponer que el resto de la almohada se ha limpiado también aunque fuera en menor medida o , puede haber algún trozo que no se haya limpiado porque no le haya llegado suficiente detergente con el agua ?

¿ Tu lo volverías a lavar o no ?

Si la almohada se ve limpia, y huele aunque tengas que acercarte mucho a suavizante esta bien lavada, es mejor no cargar mucho las lavadoras, dado que lavan mejor, y se estropean menos, pero si no ves manchas en la ropa y huele a suavizante, deberia haberse limpiado toda por igual.

hola Albert una ultima pregunta  pero vamos a ver :

entonces según tu si una parte de la almohada huele bien ¿ significa que todas las partes de la almohada o la  completa se han limpiado ? me explico : entonces ¿ que es eso que si el detergente no se disuelve bien en agua no llega por igual a todas las partes ? .

Si usas jabón liquido, se disuelve bien, el problema es si usas jabón en polvo, este si hay poco agua o esta fría puede no disolverse del todo.

La concentración de jabón es igual en todo el agua de la lavadora (si fuera detergente en polvo y no hubiera suficiente agua o no estuviera suficiente caliente, se disolvería menos jabón pero llegaría por igual a todas las partes, aunque menos concentrado), y como esta va girando, si hay suficiente agua, se moja por igual toda la almohada, no veo forma de que una almohada se limpie "a trozos" en una lavadora.

Albert te quiero preguntar una cosa distinta que te la pregunto como aclaración porque casi nunca te pillo . Yo te pongo un numero en casa pregunta y asi cuando me respondas me pones el numero también :

1 - Respecto a la saliva dices que lo único que se quedaría al quedarse es grasa , pero ¿ la saliva tiene alguna sustancia similar o igual al sudor que si no lavas no se puede ir ? a ver yo he leído algunas cosas que tiene : iones , enzimas , MOCO ¿ el moco no se queda ? Bacterias no se si tendrá .

2 - Si no limpio la saliva pero meto la parte que tiene saliva en una secadora , ¿ se iría la saliva ?

2 - Vamos a suponer que las sustancias de la saliva seca SI se quedan en la almohada . Vamos a ver : tengo entendido que si estas transpirado o sudado y tocas una sabana o manta , impregnas la sabana o manta de las sustancias del transpirado o sudado . Pregunta :

En el caso se la saliva ¿ pasaría lo mismo ? si la saliva seca sigue conteniendo sustancias al tocar la manta o sabana también pasarían las sustancias . ¿ y respecto al olor también se pasaría el olor ?

Albert otra pregunta volviendo al tema de la almohada te había planteado mal la pregunta porque no me he explicado bien vamos a ver :

Dices que si la almohada va girando se lava toda pero yo quiero decir lo siguiente a ver :

la almohada rodaba pero había una parte que estaba continuamente pegada al cristal de la escotilla , entonces por esa parte que esta pegada ¿ se ha podido filtrar el agua y limpiar ? mira te pongo un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir :

imagina que tu pones un vaso  sobre una mesa , la mesa es la lavadora y el vaso seria la almohada . Si tu echas agua en la mesa lo que hay alrededor de la mesa se mojara . cuando el agua llegue al vaso  se mojara el alrededor del vaso pero LA PARTE QUE ESTA DEBAJO DEL VASO ESTA  NO PODRA PENETRAR EL AGUA PORQUE EL ESPACIO ESTA CERRADO .

Por eso te pregunto si se  lava la parte de la almohada que esta pegada al cristal de la escotilla

1) Iones son sales minerales, enzimas tiene, lo de moco... no lo se, pero los mocos se disuelven en agua. Las bacterias se irían con el agua, aunque no las matarías.

Si hubieras comido algo con grasa y te quedaran los restos en la boca, si, lavándola solo con agua se quedaría la grasa en la almohada.

2) No, quedaría seca solo. Pero quedaría la mancha.

3) Si a todo, pero la saliva no tiene olor, al menos eso pienso, no creo que oliera.