Lavadora Mabe Aqua Saver de 20 kgs. No saca las manchas.

Mi lavadora Mabe Aqua Saver realiza perfectamente todos los ciclos y funciones pero no quita ninguna mancha, es como si no tallara la ropa. Yo la tallo a mano antes de meterla a la lavadora pero si hay manchas que no vi antes, salen igual. Uso detergentes Ariel y Ace. La ropa huele bien, a limpio, pero con las mismas manchas, aunque use cloro -en ropa blanca-. Trato de meter prenda por prenda alrededor del tambor y no llenarlo mucho.

¿Debo cambiar de lavadora o hay algo que pueda hacer con ésta?

2 Respuestas

Respuesta

Algo que yo aprendí de las AQUA SABER y como su nombre lo indica, ahorran agua. Estas lavadoras mientras menos Agus tengan mejor lavan. Solo es cuestión de ver que el agua apenas cubra la ropa y no llenar más de la mitad el bombo con ropa.

Al principio me pasaba lo mismo. Sentía que la ropa salía mojada pero no quitaba manchas fáciles. Un día truquee la tapa de la lavadora para que trabajará con la tapa abierta y me di cuenta que la ropa de arriba ni siquiera la movia. Solo lavaba lo que estaba cerca del difusor.

Entendiendo el funcionamiento de la lavadora descubro que la manguera que va del bombo al presostato (este aparatito es el que se encarga de regular la entrada de agua por la presión que recibe de la manguera que viene del fondo del bombo)está manguera estaba tupida por lo que el presostato no sentía la presión y metía más agua de lo normal.

¿Qué hice? Desconecte la manguera del presostato y no pasaba el aire con fluidez entonces le sople con más fuerza y sentí como Tiro él sarro acumulado y el aire empezó a pasar con libertad. Lo conecte de nuevo al presostato y aún con la tapa truqueada para que trabajará la lavadora con la tapa abierta descubro que mete menos agua pero cubriendo apenas la ropa.

La puse a trabajar y oraleeee otra cosa. La ropa la movia como si la estuviera licuando. Se restregaba entre una y otra. La ropa de arriba la empezó a mover sin dañar la ropa. Tengo dos años con ella y por ratos hace lo mismo pero ya se lo que tengo que hacer. Ese proceso no dura ni cinco minutos ya que todo está a la mano sin necesidad de herramientas.

Las AQUA SABER están diseñadas para lavar con poca agua. Si la tina se llena o queda el agua muy por arriba del nivel de la ropa... no va a lavar la ropa.

Esto lo digo por experiencia. No porque me lo imagino o por qué alguien me contó...

¡Gracias! No sé cuál sea la manguera que mencionas y no tengo la lavadora a mi alcance pues estoy fuera de la ciudad pero cuando tenga oportunidad haré lo que recomiendas. Aunque esto me ha pasado desde que compré la lavadora (que no quite ninguna mancha) y sería raro que la manguera estuviera obstruida siendo nueva pero lo intentaré. Saludos.

Respuesta

Sería necesario comprobar cuánta cantidad de agua está usando en el lavado. Intenta recoger el agua en un recipiente para ver si es problema de que no llena suficiente el bombo y por ello la ropa no se moja adecuadamente y no se lava. Cuando saques la ropa de la lavadora, observa que esté mojada totalmente y no se vean zonas secas en las prendas, lo que nos indicaría que no empapa correctamente la carga de ropa.

La cantidad de ropa que introduces en el bombo debe ser la que marca el fabricante. Si metes menos, deberás escoger un programa de carga reducida.