Si se usa kitomasgota para quitar el gotelé se puede pintar directamente?

He comprado un piso que tiene todas las paredes y techos con gotelé plástico, me han dicho que quitarlo y pintar de nuevo me costaria unos 7.000€ con lo que he decidio hacerlo yo misma, he encontrado un producto especifico para quitar el gotele "kitomasgota" que según anuncian es fácil, rápido y limpio y no daña la pared con lo que luego se puede pintar directament sin necesidad de alisar o enlucir la pared, alguien lo ha probado o puede informarme de lo que es mejor y más barato.

3 Respuestas

Respuesta

No conozco el producto pero te comento:

.- La gota se suele utilizar cundo el yeso es a buena vista, sin maestrear por que tapa todos los fallos. Cuando se quita la gota se lija y alisan las paredes tapando las "aguas" del yeso.

.- Si el producto fuera la panacea lo lógico es que lo utilizáramos todos los profesionales y así abaratábamos costes...

.- Prueba en una pared pequeña, pero un trabajo de alisado que quede bien no es barato.

Gracias por tu respuesta, entiendo que lo que hace que contratar un profesional sea caro es el tema del alisado de las paredes no el quitar el gotelé en si no?

Así es, piensa que para quitar la gota utilizamos lijadora con grano 40 o si es gota plástica grano 16, el proceso es relativamente rápido, y los techos con una jirafa. Después damos 2-3 manos de emplaste lijando cada mano con lija 240. La mano de obra y los materiales del emplastecido es lo caro.

Respuesta

Este producto que comentas no lo conozco, pero Beissier si que tiene un Aguaplast Renovación que se aplica a rodillo se llama "Bricopared" y actos seguido se pasa una espatula-llana ancha para dejarlo liso. He vendido algunos botes pero no se los resultados, en este video se como se aplica, no parece difícil.

https://www.youtube.com/watch?v=SSmSFCBL7Ak

https://www.mundopintura.es/26-plastes

No está, pero puede solicitar.

Gracias, por la respuesta, por el video ciertamente parece fácil de aplicar y podría ser una solución, intentare encontrar opiniones de personas que lo hayan utilizado.

Respuesta

El kitomasgota lo usan compañeros y si es una pasada.

Si se podría pintar encima si quedase fino lo normal seria reparar algunos trozos que se raspasen con la herramienta que trae el liquido quitomasgota