Cómo pintar pared con esmalte y papel

He levantado el papel pintado de mi pasillo y debajo de las mil capas de papel han aparecido dos capas de esmalte. He intentado quitarlo con lija, pistola de calor y con decapante (lo que mejor ha ido), pero hay zonas que no se termina de quitar. Me gustaría poder pintar, pero no sé cómo terminar de quitar el esmalte, si es necesario que lo haga o si con echar algún producto y pintar es suficiente.

3 Respuestas

Respuesta

Si no sale del todo no te preocupes quita bien el polvo aplica una capa fijador donde este en yeso y después aplica una mano de imprimación universal o selladora a todo, para terminar puedes aplicar cualquier pintura que quieras.

Respuesta

Tal vez la solución sea pintar de blanco toda la pared para cubrir el esmalte aferrado.

Luego sobre el blanco colocar el color de tu preferencia.

La otra opción es confirmar, si el esmalte que vas a aplicar es más oscuro que el que tenia originalmente, puedes probar si lo cubre bien.

Respuesta

Probablemente sea oleo, antes se hacía mucho de esa manera, se daba oleo para dar dureza a la pared y luego se empapelaba.

Donde no consigues quitar (no es necesario que lo quites del todo), lija un poco para abrir poro, luego puedes dar el plaste para arreglar alisar los desperfectos e igualar la pared.

https://www.mundopintura.es/plastes/23-pymaplast-al-uso-interior.html

* Si das una capa fina de plaste en todas las paredes, mejor dar fijador (4 x 1)antes de pintar.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Y tras volver a lijar, puedes pintar con pintura plástica, por ejemplo con está ecológica que está muy bien.

https://www.mundopintura.es/ecologicos/39-ecologica-exteriorinterior.html