Quitar gotelé de las paredes de mi casa

Quisiera quitar el gotelé de las paredes, que me recomendáis para ello de una manera fácil y limpia.

2 respuestas

Respuesta

No hay manera fácil ni limpia. Lo suyo es humedecer y rascar con una espátula grande el gotelé.

La otra opción son las conocidas pastas "niveladoras" específicas que se aplican sobre la pared y la dejan lisa, pero yo no se las recomiendo.

Si, esa era mi duda, en muchos centros de por bricolaje venden estos productos, ¿cuál es su opinión y porque no las recomiendas?

No me fío de los "productos milagrosos" en construcción. Además depende de la marca y el modelo, los hay buenos y malos.

Yo quité la gota en mi casa y lo hice raspando. Es lo mejor con mucho.

¿Pero luego tienes que enyesar las paredes? Como lo hiciste...

No. No hay que dar de yeso, tan sólo emplastecer y volver a pintar. Piensa que el "gotelé" no es sino pintura al temple ( o plástica ) aplicada a borbotones si me permites la expresión, y está superpuesta al yeso. De ahí que sea fácil despegarla si humedecemos abundantemente la pared. Se cae casi sola.

Respuesta

Si no tiene pintura plástica encima de la gota puedes optar por rascar, y después una pasada fina de emplaste para arreglar posibles desperfectos, si se ha pintado con pintura plástica encima de la bota, deberías de lijar, para eliminar la cabeza de la gota y obtener mayor adherencia con la pasta de renovación, tendrás que aplicar dos manos de enlucido, y luego a lijar le das una mano y arreglas algún pequeño desperfecto que haya podido quedar y luego rematas con la pintura, trabajo muy laborioso, por eso se cobra lo que se cobra