Gotelé al temple en paredes de hormigón

Tengo paredes de hormigón que las pintaron directamente con una capa de gotelé gordo al temple. Ahora quiero dejarlas lisas, para quitar el gotelé se que tengo que mojarlas, pero ¿tengo qué quitar todo el gotelé y dejar las paredes en el hormigón, o tengo que quitar la gota y dejar una capa de temple? ¿El aguaplast para alisar las paredes se fija bien tanto en el hormigón o en la capa de temple? ¿Sobre el aguaplast hay que dar una imprimación antes de pintar?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor quitar todo el temple, dar un fijador sobre el hormigón y aplicar el Aguaplast (o el Pymaplast) que si que agarra sobre el hormigón pero siempre mejor con el fijador (1 fijador x 4 agua).

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

https://www.mundopintura.es/otros/22-pymaplast-standard.html

 o si se tiene que dar capa gruesa

https://www.mundopintura.es/otros/21-pymaplast-cubregota.html

Lijar bien, volver a dar fijador y acabar con una pintura plástica de calidad, por ejemplo la P120.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/67-ederlita-p-120.html

¿No se puede alisar con aguaplast sin tener que quitar todo el temple?. He intentado quitarlo como me dijiste, cuando lo mojo, aunque sea con agua caliente, lo que se quita fácilmente es la gota gorda, para tener que quitar todo el temple en una zona de la pared, que es donde he probado, lo he tenido que mojar tres veces, y rascar las tres veces, es un piso de protección oficial de 90 metros cuadrados, por lo que hay mucha pared para rascar tres veces, ten en cuenta que usaron el gotelé para quitar los desperfectos de las paredes sin tener que enlucir las paredes, me han dicho que se limitaban a con una maquina de temple llenar las pared y en dos minutos habían terminado la pared

Si no lo quitas, puedes tener el problema de que la humedad del plaste te ahueque el temple, prueba en un a zona, quitando solo la gota, dar bien de fijador y cuando seque bien dar el plaste, haz la prueba, normalmente con la humedad del plaste y de la pintura el temple da problemas a ver si con el fijador aguanta.

¡Gracias! Lo probare, si no funciona desistiré de alisar las paredes, no me vale la pena, yo pensaba que iba a ser más fácil

Respuesta

Si no puedes quitar todo puedes utilizar endurecedor de marca toupret, es hidroalcoholico tienes que ventilar bien para aplicar, es caro pero el mejor.

¡Gracias! Por darme más de una solución, empezare por la anterior que parece más barata si no funciona usaré el endurecedor