Problema con mi hija de 19 años

Soy mamá y papá desde hace 8 años y tengo 2 años que empecé con problemas de carácter muy fuertes con mi hija, es hermética, poco expresiva, y grosera. Y a la vez es una niña muy inteligente, independiente, estudiosa.

Hace un año empecé con una relación con un hombre Maduro y estable económicamente que me pidió que dejara de trabajar para que tuviera más tiempo para el, y el se hace cargo de todos nuestros gastos.

Me invita mucho de viaje, y es espléndido con mis hijos.

Pero mi hijo se porta cortante e indiferente con el, hasta a veces grosera. Ya he hablado mucho con ella de qué, ¿qué le pasa? Hasta que me arto y le grite que ya estoy arto de su actitud, de su carácter hermético y a veces grosero conmigo, y le dije que si no le gusta que se vaya de la casa. He llorado muchísimo porque me siento que no valora todos estos años que yo sola los he sacado adelante, y hoy se fue de la casa, que porque no podía vivir discutiendo conmigo. Le di carro, celular y con esfuerzo le ayudó a su universidad. Claro que se fue a casa de mi Comadre, pero ya no se como actuar con ella. Y estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta

No se trata solo de cómo actuar con ella, sino de cómo actuar en general.

Por ponerte un ejemplo, si tú estás casada, aunque estés separada, no puedes estar con ese hombre; lo mismo si él está casado, o ambos.

Ya sabe tus hija que lo que dices en un momento de enfado no es lo que realmente es, aunque hay que procurar no descontrolarse hasta el punto de decir lo que no se quiere decir, o decir algo perjudicial.

Que no te preocupen los agradecimientos. Lo que hagas, hazlo porque es bueno, por Dios.

Tienes que vivir como Dios manda.

Te recomiendo acudir a ponerte en gracia de Dios con una Confesión Sacramental, y cumplir todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ayudar a tu hija a lo mismo.

Haciendo lo que Dios manda no te va a faltar de nada de lo conveniente; en cambio, de otra forma, se quedaría uno sin lo fundamental.