Cuando llueve mucho entra algo de agua por la chimenea calefacción gasoil.

Bueno, lo primero dar las gracias anticipadas. Entra agua por el sombrerete de la chimenea. No sé si es que no es adecuado. Hay un codo de 45 que tiene la mitad en horizontal y ahí se queda el agua. He visto que esa zona está "atacada" por el ácido que se debe formar al mezclarse con los humos. La chimenea es de acero inoxidable pared simple. Cerca está el registro y puedo llegar con la mano a esa zona sin desmontar los tubos. ¿Me aconsejáis que "seque" esa zona cuando llueve mucho aunque me ponga perdido? ¿Debo cambiar el sombrerete de la chimenea?

2 Respuestas

Respuesta

El fallo está en el sombrerete. Asesórate en una casa que vendan chimeneas.

Respuesta

Sin menos preciar lar espuesta de Francisco Poveda, añado, ¿no será condensación de vapor de agua en la chimenea?. Yo me inclino a pensar que no es que el agua entre por el sombrerete, sino que se genera dentro de la chimenea por condensación.