¿Puede el médico de cabecera negar a un trabajador el alta voluntaria ante una baja médica por enfermedad común?

En nuestra empresa un trabajador está en una situación médica que afecta directamente a su trabajo. En varias ocasiones el médico le da la baja pero el pide el alta voluntaria pensando que así hace un bien a la empresa. Nosotros tenemos miedo de que tenga un accidente en el trayecto y entendemos que no debería tener el alta médica. ¿Existe alguna manera de negarle el alta médica o que desde la empresa pudiera hacerse algo para proteger su salud?

1 Respuesta

Respuesta
-1

La empresa debe de tener un departamento de riesgos laborales o un responsable de riesgo laborales, puede consultar allí.