Baja por accidente laboral y coacción por parte de la empresa.

El jueves pasado en el trabajo tuve un accidente laboral. Un dedo de la mano me quedo atrapado en una máquina y tuve que ir a la mutua.

Me dijeron que tenia el dedo roto a parte de las heridas y la uña negra.

En la mutua me dan la baja para 29 días y al salir me llaman de la empresa pidiéndome que por favor vuelva a pedir el alta, que llevan mucho tiempo sin bajas y un record, las bonificaciones al resto de los trabajadores, etc.

No quería, pero al final cedí. Ahora quieren que vaya a trabajar pero me duele mucho y me imposibilita de conducir, vestirme, comer, en adecuadas condiciones. Necesito mucho más tiempo para realizar actos del día a día.

Además yo no trabajo por ellos sino por una ett. Y ahora en la ett me dicen que para volver a coger la baja tienen de autorizarles los de la empresa.

¿Qué puedo hacer para poder tener de nuevo la baja por los días que me corresponden?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera y solicites la baja por el dedo, y que lo consideren como una recaída.

En el caso de que no accedan a tus peticiones, te recomiendo que presentes una denuncia a la inspección para ver si la empresa incumplió con las medidas de prevención de riesgos laborales.