Que debo o tengo que hacer respecto a un accidente laboral

He tenido un accidente laboral y la mutua me ha mandado al medico de cabecera

Alegando que por mi edad pudiera ser síntomas de artrosis y lo que he perdido es el liquido de la rodilla

El medico de cabecera me ha mandado al especialista, he ido a c.c.o.o. Para preguntar si he de esperar los resultados de este y me dicen que primero coja cita y después me informan

Solo me falta un mes para que la consulta me salga gratis pero ellos me dicen que no espere

Que pase el mes ni a los resultados del especialista

1 respuesta

Respuesta

Si es un accidente laboral, la mutua debe hacerse cargo de todo. No debes ir ni al médico de cabecera ni al especialista de la seguridad social. Está claro que la mutua "te ha quitado de en medio" para ahorrar costes. Tienes que hablar con tu empresa (normalmente Recursos Humanos) para que hablen con la mutua y traten esto como es realmente. Repito, si se trata de un accidente laboral, la mutua debe hacerse cargo de todo. Para saber si ha sido un accidente laboral, es muy fácil: ¿La lesión se ha producido durante la jornada laboral? Si la respuesta es sí, tu empresa debe defenderlo ante la mutua.

Si no te queda claro, estoy a tu disposición para más dudas.

estimado experto:

te doy las gracias por tu respuesta ,pero perdona que insista en la es preguntas ,ruego me las contestes

.he de esperar a los resultados médicos para denunciar a la mutua?

.si la denuncio sin ningún informe medico que puede ocurrir?

.es aconsejable ponerse en manos del sindicato para ello?

. intento antes hablar con recursos humanos como usted me aconseja ,sin ningún tipo de documento ?

gracias espero su respuesta

Me surge una duda. ¿Esos informes van a aclarar si se trata o no de un accidente laboral?

En cualquier caso, contando que no conozco tu empresa ni el funcionamiento de recursos humanos, yo hablaría con ese departamento y les comentaría el caso para ver si se trata de algo que ya les ha ocurrido con anterioridad. Si se persiste en el error, como último paso, quizá contactar con el sindicato. Pero si quieres, contéstame a la pregunta y vamos avanzando paso por paso.