¿Puedo pedir el alta voluntaria estando de baja?

Os cuento mi situación: Desde el día 17 de julio estoy de baja en mi empresa por un accidente no laboral(jugando al fútbol), ya han pasado 2 meses y todavía no se lo que tengo exactamente a esperas de los resultado de la resonancia magnética. En este tiempo e ido ejercitando la rodilla y me veo capacitado para poder empezar a trabajar aun sabiendo que no estoy recuperado del todo. El otro día fui al medico de cabecera a pedir al alta voluntaria pero me dijo que esperase a la resonancia. Y claro, lo que no quiero es estar esperando otro mes más o lo que haga falta. Mis preguntas son: ¿Puedo pedir el alta para poder trabajar ya? ¿El medico esta obligado a dármela si se la pido? Y ¿Qué consecuencias tendría de sufrir una recaída tras aver solicitado al alta?
Bueno espero que no haya sido muy pesado, y puedan contestarme lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Lo lógico es que el médico de cabecera sea el que de la baja y el alta médica, pero es cierto que la opinión del trabajador siempre cuenta a la hora de acortar o prolongar la baja médica.
Si quieres el alta y el médico no te la da supongo que será por una opinión profesional más que personal, por lo tanto si quieres el alta debes hablar con él y explicarle que tu profesión no afectará a tu enfermedad, con esto no debería haber problemas a la hora de que te de el alta.
Si quieres el alta a toda costa el médico tendrá que dártela, aunque sea a costa de tu propia responsabilidad.