Tengo un contrato parcial de 1360 horas,puede mi jefe bajarme de horas a la semana?

Trabajo desde hace 4 años en un fastfood, mi contrato es de 1360 horas al año con un 30%de horas complementarias. Hago 51 dias al año de vacaciones. Siempre me han dicho que mi jornada semanal es de 31 o 32 horas y 2 dias de descanso. He caido enfermo por accidente laboral y aunque ponga en el convenio que ellos se hacen cargo del 100% no me han pagado nada y al ir a la seguridad social me he enterado que no estoy cotizando todo lo que trabajo. He decidido reclamar y poner una demanda para que me abonen los mas de 3000 euros que me deben de la baja. La cosa es que he vuelto a trabajar y mi jefe me ha dicho que a partir de ahora me va a poner en horario semanal 24 horas y que me olvide de las 32 horas en las que tengo en contrato y que me dará las horas cuando a el le parezca. Soy indefinido, ¿puedo exigirle que me de mis 31 o 32 horas semanales como consta en mi contrato? Se que esto es por la demanda que he puesto por la baja laboral. ¿Es verdad que ellos me pueden quitar y dar las horas cuando ellos quieran? Se que lo que está haciendo es bajarme las horas para que yo mismo me termine marchando. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta

Tiene que reivindicar las horas que me comenta, no hay derecho a que le cambien el horario por que le deben dinero. Para el procedimiento judicial usted tenía un abogado, así que le recomiendo que le pida ayuda y el le realizará las reclamaciones pertinentes tanto por escrito como en persona si es necesario para que le restituyan su horario.