Tengo un contrato parcial de 1360 horas,puede mi jefe bajarme de horas a la semana?

Trabajo desde hace 4 años en un fastfood, mi contrato es de 1360 horas al año con un 30%de horas complementarias. Hago 51 dias al año de vacaciones. Siempre me han dicho que mi jornada semanal es de 31 o 32 horas y 2 dias de descanso. He caido enfermo por accidente laboral y aunque ponga en el convenio que ellos se hacen cargo del 100% no me han pagado nada y al ir a la seguridad social me he enterado que no estoy cotizando todo lo que trabajo. He decidido reclamar y poner una demanda para que me abonen los mas de 3000 euros que me deben de la baja. La cosa es que he vuelto a trabajar y mi jefe me ha dicho que a partir de ahora me va a poner en horario semanal 24 horas y que me olvide de las 32 horas en las que tengo en contrato y que me dará las horas cuando a el le parezca. Soy indefinido, ¿puedo exigirle que me de mis 31 o 32 horas semanales como consta en mi contrato? Se que esto es por la demanda que he puesto por la baja laboral. ¿Es verdad que ellos me pueden quitar y dar las horas cuando ellos quieran? Se que lo que está haciendo es bajarme las horas para que yo mismo me termine marchando. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta
1

Tiene que reivindicar las horas que me comenta, no hay derecho a que le cambien el horario por que le deben dinero. Para el procedimiento judicial usted tenía un abogado, así que le recomiendo que le pida ayuda y el le realizará las reclamaciones pertinentes tanto por escrito como en persona si es necesario para que le restituyan su horario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas