Contrato de aprendizaje y formación, sin formación?

Mi hermana tiene un contrato de formación y aprendizaje desde hace dos semanas. Ahora le han dado el contrato y no se si es muy legal. 30h semanales y 10 de formación. Total 40h semanales. Esta trabajando 30h y no esta haciendo la formación. Nadie le ha informado de ello. En el contrato falta la hoja de anexo donde especificar en que centro se realiza la formación. Tampoco viene firmado por la empres y el comité de empresa. Le han dicho que firme ella primero, esto no lo he visto nunca. La ultima semana del mes le piden que en lugar de las 30h haga 38h y según le han dicho, esas horas se las pagaran. ¿Quién se las va a pagar? ¿Esta obligada a hacer estas horas extras? ¿Se las deben de pagar en dias de fiesta? En nomina no van a contar porque su contrato es de 30h y no puede hacer mas de esas horas, creo. ¿Sera en negro? La empresa es de Cortefiel, Woman Secret. Mi hermana no ha visto a ningún jefe. ¿Le pagara la encargada de tienda en mano?

El contrato viene sin el sello homololago y en un formato bastante raro que tampoco he visto nunca. No es el tipico formato como todos, es una hoja redactada sin mas. Con los datos de la empresa y los de mi hermana. Con sus clausulas y poco mas. Sin firmar.

No sabemos sin firmarlo o no, o que decirles o exigirles. Me ayudas

1 Respuesta

Respuesta

Todos los contratos deben ir firmados por ambas partes. Y en el caso de la empresa firmado y sellado.

Si dudáis, y todo es como dices, yo acudiría a un experto, ya que para reclamar,... hay que ver documentos, no solo lo que nos comentas.

Evidentemente, los contratos de formación el primer año son de 30h trabajo y 10h estudio. Lo que si puede ocurrir, es que aún no le haya llegado el temario. Suele tardar.

El Anexo II se lo queda normalmente la empresa, la asesoría o gestoría, y el SEPE.

Si pasa el tiempo, y no le ha llegado el temario, obviamente es un estafa, y es denunciable a la inspección de trabajo y al SEPE. Estos casos, los inspectores lo están siguiendo mucho, ya que hay muchas estafas.