Cuántas horas semanales de trabajo debo hacer en un colegio concertado con contrato de 23h lectivas?

He comenzado a trabajar en un colegio concertado con un contrato de 23 horas semanales. Durante este mes de septiembre me han asignado 6 horas complementarias a la semana a la salida, además de los recreos que nos toca vigilar (aunque según tengo entendido hay que estar en el centro aunque no vigiles). A partir de octubre, nos han propuesto efusivamente que hagamos dos horas semanales de voluntariado dando clases extraescolares durante las horas libres del mediodía, donde si no te vas a casa aprovechan para pedirte que colabores o trabajes, y además dos horas de obligada permanencia en centro después durante un día. A esto hay que sumarle que se me ha asignado la coordinación del proyecto beda, lo que conllevará horas complementarias fuera del horario lectivo debido a reuniones y congresos, y dos cursos de formación que pretenden que hagamos por las tardes en octubre y noviembre.

Me gustaría saber cuántas horas semanales de trabajo me corresponden en total, puesto que me han dado una hoja que tengo que rellenar con las horas lectivas y complementarias que realizo cada día, y tengo la sensación de que a este ritmo acabo con mis horas complementarias anuales (303h según la proporción de horas lectivas) antes de que finalice el curso. De ser así, me. Gustaría saber si. Me. Puedo negar a seguir haciendo horas una vez esto ocurra.

1 respuesta

Respuesta

No conozco la legislación de tu país en cuanto a ese tema pero aquí debes permanecer durante toda la jornada escolar y hacer las asesorías respectivas dentro de ese horario e incluso se tiene un horario de atención a los padres de familia. Los encargados de proyectos deben quedarse una vez por semana con los alumnos que están orientando en un horario extracurricular e incluso los de recreación y deportes deben acompañar los equipos en todos los torneos a que sean convocado los estudiantes.