Cambio en el horario de trabajo

Firmé un contrato por 4 meses de 32 horas semanales y el horario de 10h a 16h unos dias y de 10h a 15h. Quería saber, si después de haber firmado el contrato es legal que me cambien los turnos como ellos quieran y avisándome el día de antes. Por ejemplo. Hoy estaba de mañana y me cambiaron de tarde y el horario de mañana aún no lo sé. ¿Es legal que hagan esto o tienen que avisar con días de antelación?

1 respuesta

Respuesta
1

Es del todo irregular si no queda prevista por alguna cláusula o anexo al contrato de trabajo.

En primer lugar, si la empresa deseaba que usted hiciera turnos debería haberlo reflejado en su contrato de trabajo y no establecer un horario concreto si no tenía pensado cumplirlo.

Si la empresa desea cambiar su horario o bien su turno debería hacerlo mediante el procedimiento establecido en el art. 41 del ET referente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y deberá motivarlo por razones técnicas, organizativas, económicas o de producción, usted podrá:

- Aceptar la modificación.

- Aceptar y no estando de acuerdo demandar a la empresa.

- No aceptar y rescindir su contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades y derecho al cobro de prestación por desempleo (si reúne la cotización necesaria).

Espero haberle ayudado. Si no tiene más consultas no olvide cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas