Cambio en el horario de trabajo

Firmé un contrato por 4 meses de 32 horas semanales y el horario de 10h a 16h unos dias y de 10h a 15h. Quería saber, si después de haber firmado el contrato es legal que me cambien los turnos como ellos quieran y avisándome el día de antes. Por ejemplo. Hoy estaba de mañana y me cambiaron de tarde y el horario de mañana aún no lo sé. ¿Es legal que hagan esto o tienen que avisar con días de antelación?

1 respuesta

Respuesta

Es del todo irregular si no queda prevista por alguna cláusula o anexo al contrato de trabajo.

En primer lugar, si la empresa deseaba que usted hiciera turnos debería haberlo reflejado en su contrato de trabajo y no establecer un horario concreto si no tenía pensado cumplirlo.

Si la empresa desea cambiar su horario o bien su turno debería hacerlo mediante el procedimiento establecido en el art. 41 del ET referente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y deberá motivarlo por razones técnicas, organizativas, económicas o de producción, usted podrá:

- Aceptar la modificación.

- Aceptar y no estando de acuerdo demandar a la empresa.

- No aceptar y rescindir su contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades y derecho al cobro de prestación por desempleo (si reúne la cotización necesaria).

Espero haberle ayudado. Si no tiene más consultas no olvide cerrar la pregunta.