Horario tras incorporarme de una baja

Soy dependiente y llevo de baja 3 semanas por un accidente en la tienda (que no me han reconocido como laboral...) y me tendría que reincorporar un jueves

Mi duda viene del numero de horas que tengo que hacer cuando me incorpore, ya que mi jornada semanal es de 20 horas (no es horario fijo) y me dicen que si tengo las 20 horas en esos 3 días tengo que hacerlas, aun a pesar de que la SS me haya pagado esos 4 días (de L a J) que he estado de baja

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente su empresa no tiene razón. Si quiere que eche esas 20 horas en 3 días deberá pagárselas todas las horas (algunas como "extraordinarias"), no al precio de un día de sueldo normal. Yo no está obligado a echar esas horas de más si no tiene un acuerdo de horas complementarias firmadas.

Pongo extraordinarias entre comillas porque los contrato a tiempo parcial no suelen tener horas extraordinaria, pero se sustituyen por horas complementarias.

Si necesita asesorarse puede contactarnos en [email protected]