¿Puedo exigir una subida de contrato de 8 a 20 horas semanales?

Actualmente trabajo en una empresa de reparto a domicilio la cual estoy dado de alta desde 1 de Febrero de 2014.
Me hicieron un contrato de 330 horas anuales diciéndome que eran 8 horas a la semana ''Flexibles''; lo cual, podría trabajar horas complementarias.

Resulta que según nuestro convenio si excedo el 45% de horas trabajadas en el año, puedo pedir una subida de contrato de horas semanales, las cuales se van a llevar a cabo en el primer trimestre de éste 2016. Me van a subir el contrato de 8 a 15 horas a la semana que es el siguiente contrato, pero tengo entendido que si excedo las horas trabajadas en un 60% resultaría un acto ilícito, por supuesto he acabado sobrepasando ese límite de horas legales para trabajar.
Ahora las cosas después de dos años de trabajo en ésta empresa se han complicado y necesito trabajar más horas a la semana, quisiera saber si puedo exigirle a mi jefe debido a que he trabajado en total 662 horas en el año; una subida de contrato en vez de 15 horas, de 20.
En mi trabajo existe ese tipo de contrato pero me ha dicho que son en casos especiales, quisiera informarme, que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es intentar mantener contactó con esas personas de "casos especiales" ya que si son casos especiales el jefe ante está solicitud podría echarlo o provocarle una mala jugada, hable fuera del trabajo y consúltelos porque además de evitar que lo echen le darán más posibilidades a que tenga ese contrato, ese mi consejo si necesita más ayuda, contésteme o quiere hablar de forma privada envié correo al: [email protected]

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.