Tiene un propietario derecho a solicitar copia de llaves de zonas comunes como la llave de acceso a la azotea del edificio

Soy propietaria de un piso en el atico del edificio y en ocasiones por temas de humedades debo acceder a la azotea para hacer las reparaciones que procedan ya que la Comunidad pasa de dar caucho o reparar cualquier cosa, creo que es su obligación, pero así funciona esto en la Costa, el tema es que cada vez que tenemos que acceder a la azotea hay que pedir la llave que da acceso a la misma y nos abren la puertecita, no nos dan la llave, el problema viene cuando el encargado de mantenimiento no está o es su día libre, en ese caso no podemos acceder. Creo que todo propietario tiene derecho a tener una copia de llaves de las zonas comunes o tal vez estoy equivocada,.

3 Respuestas

Respuesta

Para nada es conveniente que todos tengan acceso a dicho espacio pues nadie se haría responsable si se producen daños a menos que haya alguien que controle y verifique como quedan las cosas despues de que cada vecino transite por esa zona. Nosotros solucionamos ese problema dando llaves a los dos vecinos que viven en el último nivel y una al administrador, lógico que fue un acuerdo entre vecinos y de eso hay constancia en el acta.

Respuesta

Si todo el mundo tuviese llave tus problemas aún serían mayores. Déjalo como está. Al menos tenéis a quien reclamar y, si no lo haces, es tu decisión.

Respuesta

A mi me revienta la prohibición de acceder a una parte de mi propiedad porque al lunático de turno se le pone en las narices negar el acceso

Eso se tiene que aprobar en junta y por mayoría simple

Lo que no acabo de comprender porque arregla usted lo que debe de arreglar la comunidad, deje de abonar la cuota cuando no se lo arreglen.

La pasividad y el conformismo no mueve el mundo