Turbo motor psa 2009 ford focus

Tengo un FORD Focus mk2 1.6 TDCi Hatchback DPF 109 cv del 2009 y tengo una duda sobre el turbo.

Dado que los turbo de estos motores PSA tienen la falla de que se rompen a causa de la malla del tubo que alimenta de aceite al turbo " se llena de porquería" y se gripa.

¿

¿Sabéis si mi modelo lleva esa dichosa malla? Estoy viendo que el turbo exteriormente esta oscureciéndose demasiado, no se si se esta empezando a gripar a causa de falta de aceite.

1 Respuesta

Respuesta

Exteriormente no puedes apreciar nada de lo que comentas.

La Maya está entre el racor y en cuerpo de engrase. Si tienes fácil soltar el tubo de engrase, puedes ver si lo lleva y quitarlo.