Opinión sobre motor ford 1.6 tdci del año 2008

Me gustaría saber:

1º- si el motor del ford focus 1.6 tdci del año 2008 es un PSA

2º que opinión os merece este motor (si es un buen motor o no es tan bueno) y

3º ¿Cuáles son las averías más frecuentes en este tipo de motor?

Pues la broma de un mensaje de "MOTOR AVERIADO" se ha traducido en cambio de la válvula EGR y las bujías de caldeo, mano de obra, conexión al ordenador, etc... Total.. 595 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Ese motor da bastante problemas de egr, turbo, gripados, fogueo de inyectores, sensores varios, en fin, que suele fallar bastante, solo tienes que darte una vuelta por cualquier taller y veras como tienen uno cambiado en la zona de chatarra.

Lo bueno es que es numero uno en ventas, lo llevan muchas marcas y repuestos existen todos los que quieras.