Como arreglar salida humo negro tubo escape?

Tengo un Ford Focus 1.8 TdCi y cuando voy en 2 o 3 velocidad y parece como si el motor se viniera abajo al acelerar para que coja velocidad sale humo negro del tubo de escape. ¿Tiene solución o por lo menos hay algo para que eche menos humo?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias causas: Lo que es universalmente aceptado que el humo negro es causado por una mezcla muy rica, aplica para diesel y gasolina.

1. Ese sistema de inyección es tipo commonrail, fallan por la mala calidad del combustible o por no cambiar los filros a intervalos regulares y mas frecuentemente si se sabe que venden combustible de mala calidad, unos se tapan y la PCM trata de compensar enviando mas combustible a los otros inyectores.

2. Por alguna razón u otra está funcionando mal el turbo.

En conclusión: Las fallas de los diesel suelen ser muy poco amistosas de diagnosticar y reparar por usuarios finales, suelen requerir equipos y mano de obra calificada.