Código de recambios para ford focus

Próximamente tengo que cambiar la correa de distribución del ford, así como los filtros, es un modelo TDCI 1.6 del año 2008 el 109 CW, y quisiera buscar por internet para comprar tanto los filtros como el kist de la distribución, pero no se bien con que referencias tengo que pedirlos, ya que seguro que los encuentro mas baratos que en la casa oficial y la verdad es que la economía no esta muy boyante y cuando miro en algunas paginas no veo el modelo tren del 2008, por lo que te quedaría muy agradecido si pudieses ayudarme a encontrar las referencias para no tener problemas de que luego no me sirvan y tener que andar con devoluciones.

Dándote las gracias de antemano y en espera de tu respuesta, un saludo. Jose.

1 respuesta

Respuesta

Jose básicamente son piezas del grupo motor por lo que deberías en un principio facilitarme el código motor de tu Focus que encontrarás en la ficha técnica de características ( G8DA, G8DB...)

Por otro lado debes escoger una marca o fabricante de componentes que tengas como preferencia para el montaje en tu motor para localizar la referencia de este componente. Indícame así pues que marca de filtros y kit de distribución deseas montar para junto con el código motor poder ayudarte.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Gracias por tu pronta respuesta Marcos, el motor es el PSA y en la ficha técnica aparece como D/G8DB, en cuanto a las marcas me gustaría que los filtros fuesen MANN FILTER y el kit de la distribución CONTINENTAL, pero si consideras otra marca mejor me dará igual.

En espera de tu respuesta para valorarla, recibes una saludo Jose.

Jose efectivamente es motor PSA y en cuanto a las marcas que has indicado no tengo nada que objetar pues son de primer nivel.

Las referencias para el motor que indicas de los fabricantes que has seleccionado son las siguientes:

1.- Filtros MANN, el filtro de aceite es referencia HU 716/2X , el aire el C 16 134/1 y el de combustible el WK 393/13.

2.- Respecto al kit de distribución te recomiendo el completo que incluye bomba de agua y es el CT1092WP1 e incluye los siguientes elementos :

1.-Correa distribución CT 1092 perfil CPPN, 137 dientes, distancia entre dientes de 9,525 mm y anchura de 25 mm.

2.-Tensor de correa referencia V55953

3.-Tensor guía referencia V55954.

4.- Bomba de agua referencia WP6014.

Espero haberte podido servir de ayuda, recibe un muy cordial saludo de Marcos.