Que puedo hacer cuando un inquilino hostiga a otro

Alquilo dos pisos, el inquilino del segundo piso hostiga al del primer piso por las ventanas que dan al patio de la casa. Han llegado a los insultos, el inquilino de arriba le grita desde su ventana al otro que está en el patio... He pensado en convertir esas ventanas en tragaluces para evitar el roce entre ellos dado que el inquilino del primer piso esta muy incomodo y se queja constantemente. ¿La ley me permite hacer este tipo de modificaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Ardua tarea la que tienes, la verdad. En cuanto a las modificaciones a las que te refieres, has de conocer primero los Estatutos de la Comunidad para saber si alteras la fachada del edificio, para lo cual necesitas el acuerdo unánime de la Comunidad. Pero creo que aunque hicieses ese cambio este problema no acabaría resolviéndose, ya que si hay enfrentamiento entre ellos va a ser difícil que solo por tapar la ventana vaya a mermar la cosa. Siento no poder ayudarte mucho más.

Gracias por la respuesta, bueno, en este caso no alteraría la fachada sino las ventanas que dan hacia el patio interior, tengo entendido que no puedo privar de ingreso de luz a un inquilino, por eso la idea de convertirlas en tragaluces.

Por eso te lo decía. Aunque sea un patio, quizás por intentar hacer un bien generas un mal a tu vivienda, ya que cerrando la ventana le quitas ventilación a la habitación y luego puedes generarte otro tipo de problemas, condensacion, etc. Por eso, no te recomiendo esa solución ya que realmente con ello no vas resolver definitivamente ese problema. Suerte.