Reparación murete cubierta no transitable

En nuestro edificio tenemos una cubierta plana no transitable impermeabilizada con laminas bituminosas. Las laminas en general están bien pero todo el perímetro de la cubierta está degradándose por una pésima ejecución en el encuentro con el murete perimetral. Tal como se ve aquí:

Nos han planteado la opción de sustituir toda la impermeabilización por una nueva. Pero creemos que semejante obra no es necesaria si podemos reparar el perímetro.

He visto que en una zona en concreto se realizó esta reparación y me ha parecido la mejor solución:

Pero no encuentro por ningún lado ese tipo de pintura especial. ¿Alguien podría darme alguna pista de donde localizarla?

2 respuestas

Respuesta

Yo he usado Sikafil elástico con malla de fibra de vidrio. He cubierto el suelo, incluyendo solape esquinero.

Luego he añadido fibra en el murete o pretil perimetral en cascada solapada y lo he pintado con Sikafil blanco que además atenúa la radiación solar. El suelo era de baldosín cerámica catalán.

Ha quedado como una pista de patinaje. Ni gota, ni gota.

Respuesta

Tienes varias opciones:

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/impermeabilizacion/impermeabilizantes_para_tejados_terrazas_y_azoteas.html

¡Gracias!

Hay alguna recomendación especial a la hora de aplicar este tratamiento?

Me imagino que lo primero que toca es repicar un poco el mortero que esté apunto de desprenderse y una vez limpia la zona, se aplica la pintura sellante.

Sería ese el tratamiento adecuado?

un saludo

No se si donde vives llueve mucho, nieva o hiela.

El peligro es, que entre agua y con el hielo se agriete y suelten todas las baldosas.

Si la tela asfáltica esta en buen estado, no tiene grietas y no hay goteras no se quien quiere "atracaros".

Como hay una superficie considerable, puedes buscar en algún almacen de construcción o de pintura, donde te recomendarán la más adecuada.

Hola,

En cuanto a la climatología, se trata de unos bloques de apartamentos en la Costa Brava. Por tanto en invierno el clima es relativamente suave, hace frio pero no suele helar. En verano es más bien húmedo y muy cálido... En cuanto a la lluvia, últimamente esta siendo más lluvioso de lo normal pero en realidad este 2018 esta siendo más lluvioso de lo habitual por todo el país.

La tela asfáltica esta en buen estado, los solapes no se han agrietado en los encuentros ni entre las capas de tela, tampoco se aprecian fisuras salvo algún punto concreto... Realmente lo único que esta hecho un desastre es el perímetro. Claramente lo ejecutaron mal el día en que se hizo la cubierta.

Por lo que tengo entendido, nadie hasta ahora había subido a inspeccionar la cubierta. Solo se pidieron presupuestos de reparación completa, pero en mi opinión bastaría con reparar el perímetro.

El negocio del siglo de este país es "engañar a las comunidades de vecinos".

Como bien dices ninguno de los vecinos se ha preocupado de mirarlo, por desconocimiento o por desidia.