¿Será que mi compañero de clase es "Gay"?

Soy JP, tengo 16 años y estoy en bachillerato. Aclaro: Soy gay. El problema es el siguiente:

Recientemente, desde hace 4 meses hasta ahora he estado teniendo cierto interés hacia un compañero de clases; se llama Fer, tiene 16 años, etc, etc.

Desde que ingresé al bachillerato (hace 1 año), él y yo sólo hemos sido compañeros de clase, no he tenido ningún tipo de conversación con él, solo hemos hecho proyectos y yo como siempre me he portado algo frío, serio con él y con la mayoría de mis compañer@s de clases.

Resulta que, desde los últimos 4 meses me ha despertado un cierto interés hacia él; en TODAS las clases, TODOS los días y en TODO momento estoy observándolo, no sé qué me sucede, no puedo evitar verlo, contemplar su cara, su actitud hacia los demás, sus gestos, movimientos... Y, algo que no puedo evitar, es que en ocasiones pienso mucho en él.

Lo peor de todo lo que me pasa es que, en ciertas ocasiones cuando estoy observándolo en clases, (no sé cómo llamarlo) él voltea a verme; ya han sido varias ocasiones en las cuales cuando yo volteo a verlo, él me corresponde. Creo que es bisexual. ¿Por qué?:

Ha tenido varias novias, dos de mis amigas y más, pero, desde que iniciamos este semestre (3ro), no ha tenido ninguna; comenzó a hacer más amigos y, hay uno de sus amigos, creo "el mejor", que siempre está a su lado, a donde sea van juntos...

Anécdota:

En clase de Deportes, yo estaba muy cansado de correr, fui al baño y... Encontré al mejor amigo de Fer sentado arriba de los lavabos y, en frente a Fer acomodándole la venda en su pierna, (El amigo de Fer había tenido un accidente) se veían, no sé, muy comprometidos, yo no supe cómo actuar, así que solo me lavé las manos y salí de allí lo más apresurado que pude; cabe aclarar que no sentí celos, ¡Me puse nervioso!

LO QUE CREO QUE SUCEDE:

1. Fer podría ser bisexual.

2. Estoy enamorado de él o es simplemente es atracción física.

3. Tiene una relación con su "mejor amigo".

4. También tiene cierto interés hacía mí.

>>NO sé qué me sucede, no sé si estoy enamorado de él; no sé si él tiene algún interés hacia mi<<

**Cualquier comentario, sugerencia, diagnostico, recomendación será bienvenid@**

Respuesta

Es difícil de decir si tu compañero es gay o no sin conocerlo y solamente teniendo en cuenta lo que comentas. Creo que te gusta y eso puede hacer que veas cosas donde puede (o no) haberlas. Todos hemos pasado por eso. Yo me enamoré de mi mejor amiga en el instituto y creía que ella sentía algo por mí, cuando todo estaba en mi mente.

Lo mejor sería que le preguntaras directamente y ver qué te responde. De otro modo solo vivirás con la duda y la incertidumbre. Siéntate y habla con él directamente. Así se entiende la gente. Si resulta que siente algo por ti, podéis intentar establecer una relación. Si no siente nada, tú podrás pasar página.