Transformador de 9 o 12 v para un aparato de 10v

Se ha estropeado el transformador de un escáner datalogic magellan 2200 que trabajaba a 10´8 v, el escáner tiene unas características de 10 v y 800mA, los transformadores que encuentro por mi zona son de 9v a 1A o 12v a 1A, he probado con los dos voltajes de 9v y de 12v, con los dos el escáner funciona perfectamente, pero mi intensión es no cargármelo en 2 días.

¿Qué sería menos perjudicial un transformador de 9v o uno de 12 v?

2 Respuestas

Respuesta

Si te funciona bien con ambos, es porque el limite de tolerancia que tiene para la tensión abarca ese porcentaje, que en realidad es muy poco, un 12 % más para el de 12 Volt

El fabricante incluye de fabrica un trafo, con voltaje superior en un 8 % al nominal del scanner considerando que es la tensión necesaria aún incrementada en ese 8 %

Pero, con los 12 Volt, estamos incrementado un 20 % la tensión, nominal del scaner con el consiguiente riesgo de, al trabajar varias horas o días continuadamente, pueda tener alguna disfunción por sobretensión,,,, naturalmente no lo puedo asegurar,,, porque no sabemos el limite de sobre tensión que pueda tener respecto de las HORAS continuadas de uso, podría tener sobrecalentamiento y hacer kaputt,,, ántes o despues

Si con los 9 volt, funciona correctamente, yo lo dejaría a 9 volt mejor que a 12 Vol

En el caso, que ópte Utd, por el tafo de los 12 volt, seria conveniente de incorporarle una pequeña resistencia en serie con la alimentación del scanner, para que le rebajara 2 Volt la tensión, de forma que la resultante fueran 10 volt, que son los nominales del Scanner,,, pero le repito, yo le pondría el de los 9 Volt,

No obstante, si quiere realizar la operación de incluir una resistencia para tener los 10 Volt me lo dice y le diré los Ohm que debe de tener y la disipación (los Watios) que tendría dicha resistencia,,,,,.

¡Gracias!

Pues si no hay peligro con trabajar con 9v,lo dejo con 9.

De todas formas,si pongo esa resistencia hay algún riesgo?

Olvide decirle, los trafos que encuentra dice que proporcionan 1 Amp,,, bien, no hay ningun problema, el scaner precisa de 800 mA el trafo roto los proporcionaba al ser mayor el que encuentra de 1 Amp, la capacidad de corriente que aporta es mas amplia, por tanto mejor,,, el scaner utilizará solo la que necesite, el resto se queda de reserva,,, se lo explico asi de sencillo para su mejor comprension,,, Salu2

¡Gracias! Ok eso si lo entiendo.

No no habria ningún peligro, precisaria de una pequeña resistencia de,,, 2, 5 Ohm, que disipara 1, 6 Watios, esl calor que no le llegaria al escaner, seria disipado por esa resistencia, aparte de bajarle la tension en los 2 Volt,,,,

Me advierte un colega, cuando dice Utd el transformador roto, el original ¿era un dispositivo de corriente continua la proporcionada por el trafo original? O era un transformador simplemente que le rebajaba la tension, desde los 220 Volt a 10,8 Volt y el rectificador a Corriente Continua estaba en el interior del propio scaner,,,

Este punto no lo deja claro en la pregunta, es decir solo dice,,,,, que trabajaba a 10, 8 volt,,, pero no dice si ya rectificador a continua o eran de alterna, es decir,,,, en el trafo viejo le pone,,, pregunto 10,8 Vol, DC o 10,8 Volt AC,,,,, esta variante seria para evitar poner la resistencia que le decia, y en su lugar meter tres diodos en serie, que le rebajarian 2,1 Volt entre los tres,,,,,,

¡Gracias!

La rectificación se hace afuera del escaner,la corriente que le llega es ya continua,positivo en el exterior y negativo en el interior de la clavija