Cancelación de Intereses abusivos y usureros

Producto préstamo con garantía personal a 4 años, interés nominal 8,25 % interés de demora 24 %. Préstamo solicitado por un particular no profesional.

Vengo tiempo viendo sentencias declarando nulo por abusivos y usureros los tipos de interés, mi pregunta, también entra los intereses por demora y los están declarando también nulo por abuso y usurero o solo es sobre el interés nominal.

2 Respuestas

Respuesta

Los intereses de demora se consideran abusivos cuando sobrepasan 3 puntos el interés legal del dinero. En este caso tú tipo de interés de demora es abusivo.

Esto lo puede reclamar, así como los gastos de constitución de hipoteca. Primero deberás hacer una reclamación extrajudicial al banco, pero solo te lo dan si acabas llendo ante los tribunales.

En el despacho donde trabajo llevamos ya bastantes clientes a los que les hemos recuperado los gastos y hemos conseguido la nulidad de las cláusulas abusivas.

Si tienes más dudas puedes consultarme sin compromiso, te dejo mi correo corporativo [email protected] y mi correo personal [email protected]

Ante todo muchas Gracias por su contestación, explicó en la pregunta que es un crédito con garantía personal, no es una hipoteca, en esta clase de préstamo me puedes informar? sobre el abuso del tipo de interés de demora. Muchas Gracias, muy amable por contestar.

Disculpe, en el caso de los préstamos personales, el Tribunal Supremo en 2015 declaró que son abusivos los intereses moratorios si supera los 2 puntos porcentuales el interés remuneratorio, entendiéndose este como el interés nominal que usted paga. Por lo tanto, el interés de demora que usted tiene es abusivo.

Respuesta

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com bajo el epígrafe usura, tiene usted sentencias comentadas del Tribunal Supremo explicando este concepto jurídico.

¡Gracias!

Buenas tardes, por mucho que busco incluso en el buscador no encuentro la información ni las sentencias, disculpe mi torpeza. si es tan amable de enviar el enlace se lo agradezco. Muchas Gracias de antemano.