Antigüedad Caldera Vaillant y comparativa con calderas actuales. Placa base estropeada.

Tengo la caldera Vaillant atmoTEC plus VMW ES 24/280/3-5.  Últimamente no está funcionando correctamente. Deja de funcionar con el error F.28 (no llega suficiente gas) y, aparte, se enciende durante unos segundos cada media hora aprox sin motivo aparente. El técnico de Vaillant nos ha comentado que seguramente la placa está estropeada y envía mensajes erróneos, por lo que deberíamos cambiar la placa.

El seguro no se hace cargo si tiene más de 5 años, pero no se ver el año de fabricación. ¿Cómo puedo saberlo? La caldera ya estaba en la casa cuando la compramos hace 3,5 años...

En caso de tener que asumir nosotros la reparación, el coste de la placa son 800€. Por este motivo, no sé si sería mejor comprar una nueva o si vale la pena asumir la reparación, en caso de que sea una muy buena caldera y que su esperanza de vida sea larga con una placa nueva...

En caso de comprar una nueva queremos una caldera buena, que dure muchos años y consuma lo mínimo posible. ¿Qué opción sería la más adecuada?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que invertir 800 € en una caldera de cierta edad no es una buena inversión. Piensa que la semana que viene se puede averiar otra pieza distinta.
Fíjate que estas pagando bastante más de lo que vale nueva.

https://www.climamania.com/caldera-gas-atmosferica-calefaccion-vaillant-vmwes24-280-3-5.html

Por el precio que tiene una caldera nueva, con mejor tecnologia, estanca, y mejor eficiencia, te merece la pena sustituirla:

https://www.climacalefaccion.com/calderas-de-condensacion/2538-caldera-vaillant-ecotec-pure-vmw-236.html?gclid=CjwKCAjwx7DeBRBJEiwA9MeX_KXRPZc8Rpmok9jIrphzokJpQXs3LRqjdv1Vhn0kpM2Ce-2Gsc1_gxoC2c4QAvD_BwE

Piensa en que 800 € ya los tienes gastados...