Me acusan de robo y abuso de confianza

En la empresa donde estaba trabajando tenia varias obligaciones entre esa la de revisar y dar el visto bueno la nomina de 1.200 personas, la cual me entregaban a las 8 de la noche para dar visto bueno a las 10 de la noche.

En más de una ocasión solicite que de la nomina se encargara recursos humanos, pero mi jefe inmediato siempre me decía que no.

En el mes de septiembre sacaron de la compañía a mi jefe y cinco personas mas del área administrativa de la compañía y a 40 personas más que eramos los colaboradores, por que nos están acusando de concierto para delinquir, abuso de confianza y robo continuo que se realizaba a través de la nomina que yo manejaba.

En este caso yo reportaba a mi jefe cada una de las inconsistencias que me aparecían y según el siempre tomaba nota y las arreglaba o me autorizaba el pago de las mismas.

Cuando me despidieron no me dijeron que era por eso sino por llegadas tarde y llamados de atención anteriores.

Me despidieron el 5 de septiembre de 2018 y hasta el dia de hoy 17 de octubre de 2018 no me han dado una respuesta sobre mi liquidación y todo lo que me dicen es que yo y las otras personas que sacaron estamos dentro de una investigación.

Mis preguntas son:

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir el pago de mi liquidación de 3 años?

¿Ellos pueden retenerme mi liquidación?

¿Ellos me pueden acusar aun cuando yo solo seguía ordenes de mi jefe?

¿Debo contratar un abogado?

1 respuesta

Respuesta

Debe contratar un abogado de su confianza, cuanto antes, las reclamaciones por despido tiene un plazo muy corto