Denuncie a mi ex jefe por no pagarme ahora dice que me acusara de robo para no pagarme puede hacerlo

Renuncie y ahora dice mi ex jefe que va a acusarme de robo puede hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

Si usted demandó a su ex jefe por impagos es porque usted sufrió impagos. Y si ya se celebró juicio sobre ello y le estimaron su demanda es porque quedó acreditado que su ex jefe le debía dinero.

Si ahora su ex jefe le ha dicho que le acusará de robo, tendrá que formular denuncia por vía penal, e igual que en el tema de los impagos se tuvo (o se tendrá) que demostrar que han existido esos impagos, en el caso del robo su ex jefe tendrá que demostrar que usted robó, lo cual se antoja muy complicado si usted no robó nada. Es más, si bien en el tema de los impagos en vía laboral la carga de la prueba puede corresponderle a su ex jefe, que es quien tenía que probar que le ha pagado, en el tema del robo será su ex jefe quien tenga que demostrar que usted ha robado, sin que ha usted se le pueda exigir que demuestre que no ha robado. En derecho penal rige la llamada presunción de inocencia, de modo que quien denuncia tiene que probar el hecho denunciado y, en tanto, el denunciado es inocente.

Salvo que usted efectivamente hubiera robado (en cuyo caso, repito, tienen que probarlo), no hay nada que temer, pues lo más seguro es que esa amenaza de denuncia se deba a represalias por haberle demandado previamente. Es más, si es por represalias, o la denuncia no debe ir a ningún sitio o, incluso, no se llegue a denunciar.

Salvo mejor criterio.

Ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.

Cualquier otra cuestión que tenga puede formulárnosla sin compromiso.

Respuesta

Trabaje 2.meses fuera cuida

Regresó no cumple con pago

Mi pregunta que debo para que paguen