Denuncia abuso de confianza comprador vehículo

Mi pregunta tal y como se expone en el titulo, es la de me asesoraran y al ser posible, me dieran un ejemplo o plantilla de denuncia hacia el comprador de un vehículo que tuve en venta.
El caso es que hace tres año, tuve un vehículo en venta a lo que un interesado se decidió comprármelo. A pesar de decirle que lo probara, trajese un mecánico, o viese la posibilidad del estado del vehículo, el interesado me comentó que el entendía de mecánica por lo que sabía que el vehículo estaba bien, sólo con oírlo. Le desconté al precio, 1000€, 200€ para que pudiera reparar un picada en la chapa del vehículo, ya que a mi no me gusta engañar a nadie, además de que el vehículo lo tenía en la vía sin asegurar y no podía arriegarme a que me multasen.
El usuario se llevó el vehículo el mismo comentando que no me preocupase por el seguro, ya que tenía ya propuesta hecha, a lo que viendo de que iba de buena fe, le di las llaves, delante de testigos además del descuento ya comentado.
En el contrato que firmamos, hay una parte en la que se dice que el actual propietario, entendiéndose al comprador, se hará cargo desde el momento de la firma de dicho documento, de todos los gravámenes que pudiera ocasionar.
El caso es que de eso hace ya casi tres año, me han venido dos impuesto de mi ciudad, dos multas, una de ellas de bastante cantidad, y no me ha sido posible contactar con el comprador, ya que lo hacía mediante correo electrónico y nunca me contestaba.
El caso es que algunos correos si me contesto, en los que me comentaba que se sentía estafado por mi, y que cuando quisiera fuese a recoger el vehículo y que hiciera con el lo que quisiese. A pesar de decirle yo que ha tenido tiempo de denunciarme de estafa si se sentía estafado, no era formas de que no traspasase el vehículo, haciéndome a mi culpable de dichas denuncias e impuestos, y que a pesar de poder haber denunciado por robo el vehículo, yo no podría hacer eso, ya que se que implica un delito de falsedad de denuncia tipificado en la actual ley, y que además no iba con mis formas.
El tema es que quiero poner una demanda o denuncia de abuso de confianza ante este comprador, ya que yo de buena fe confiaba que hubiese hecho los papeleos correspondientes, y ya me han embargado dos años los impuestos del coche de mi cuenta.
A que juzgado puedo poner la denuncia, ¿y hay alguna plantilla que pueda usar? Muchas gracias por anticipado.
P.D.: Tengo los correos electrónicos de las conversaciones hechas con el, las veces que me han venido las denuncias, en la que demuestra que el tiene el vehículo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debe hacer, si le llegan más multas o impuestos, es presentar el contrato de compraventa, los correos electrónicos y los justificantes de pago. No hay estafa, como mucho hay un incumplimiento de contrato. Para exigir el cumplimiento del contrato debe contratar a un abogado y un procurador para que presenten una demanda civil.