¿El Robo sin intimidación lo cubre el seguro?

Una amiga mía quedo con un chico a través de una red social y esta persona le ha sustraído del bolso dinero, la tarjeta y elmovil. Además le ha sacado del cajero 600 euros. ¿Esto tal cual si se denuncia lo cubriría el seguro? ¿Es mejor que diga que ha sido atracada con violencia?

3 Respuestas

Respuesta

Este es un caso de robo por abuso de confianza que nada tiene que ver con la intimidación, lo que debe hacer es denunciar los hechos al ser una persona que esta identificada.

Respuesta

Las compañías de seguro entienden en este caso que ha sido un hurto, debido a que en un momento de descuido le sustrajeron los enseres, no lo cubre la póliza, no obstante tendría que mirar si el seguro de la tarjeta de crédito cubre los 600 euros. Por otra parte yo no haría una denuncia falsa, está pensada y perseguida. Trabajando en cias se han puesto en contacto conmigo las fuerzas de seguridad, advirtiendo que algún asegurado ha realizado denuncias falsas.

Respuesta

Lo que comentas se trata de un hurto que no estará cubierto por el seguro Hogar... respecto a la segunda parte de lo que comentas, dar una versión diferente a la real para darle cobertura, se trataría de un fraude, que está perseguido por la ley (y por las compañías de seguros) por lo que probablemente lo que consiga sea acabar teniendo un problema mayor.

La pregunta no admite más respuestas